Fútbol

Getafe - Real Madrid: el secreto de Borja Mayoral para meter tantos goles

El Real Madrid se enfrenta al Getafe de Borja Mayoral, el ex blanco, que lleva 4 goles en LaLiga

Borja Mayoral con el Getafe.
Getafe - Real Madrid, con Borja MayoralAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

«El miércoles eres el héroe y el domingo puedes ser el villano», explicaba el ex futbolista y «coach» Adria Carmona, en una entrevista de Youtube en Inside Kings. Adria Carmona ayuda a Morata y también a Borja Mayoral, el delantero del Getafe y junto a Bellingham y Dovbyk (el delantero del Girona), máximo goleador de LaLiga con 14 tantos.

Con una diferencia. El Girona ha hecho 52 tantos en lo que llevamos de campeonato y el Real Madrid, 45. El Getafe de Bordalás y de Mayoral ha marcado 28. Es decir, la mitad de las dianas son del ex del Real Madrid. «Tiene muchísimo mérito que, sin estar en un equipo de los grandes, lleve el número de goles que lleva», aseguró ayer Bordalás, que de nuevo ha llevado al Getafe a ser ese equipo competitivo y difícil que aprovecha como pocos sus ocasiones. Mayoral ha marcado 14 goles de 30 remates. De esos 30, 24 han ido a portería. Todos sus goles han sido desde dentro del área.El Getafe juega contra el Real Madrid. 

«Sueño con la selección. Me lo han preguntado mucho y claro que sueño. Es un sueño que tengo desde hace tiempo y creo que ahora está más cerca. Hay que seguir trabajando mucho, marcar goles, ayudar al equipo y seguro que está más cerca que lejos», decía Mayoral después de la victoria contra el Granada en la última jornada de LaLiga. Hoy llega el Real Madrid al Coliseum. Un Madrid que quiere seguir con su racha y un Borja Mayoral que necesita seguir haciendo méritos para que Luis de la Fuente no dude ni un poco cuando busque un delantero. El Real Madrid es su casa, pero nunca pudo triunfar. Hasta seis veces fue cedido cuando pertenecía al club blanco. Wolfsburgo, Levante, la Roma y el Getafe, que finalmente pagó 10 millones de euros para tenerlo en propiedad. Y los resultados le están dando la razón a esa inversión.

A sus 26 años, Borja Mayoral ha llegado a la madurez de su carrera y se nota en el campo rodeado de un equipo armado por Bordalás. «Son organizados, juegan bien, con jugadores con calidad como Mayoral, que ha marcado 14 goles», decía Carlo Ancelotti ayer. También rodeado por un equipo propio de nutricionista o fisioterapeuta, Mayoral se ha destapado como lo que apuntó tantos años en el Real Madrid: que es un goleador nato. Lo que sucede es que casi nunca ha estado en ningún equipo suficiente tiempo como para poder desarrollarse con tranquilidad.

Borja Mayoral siempre ha sido un luchador. Ni siquiera la diabetes le supone un problema: «La parte mental es de las pocas que tienen un mayor margen de mejora, si ve que tiene herramientas para ser mejor, dice esto es chulo porque depende de mí», aseguraba su «coach» Adria Carmona en la entrevista que se encuentra en las redes sociales. «Hay herramientas que te sirven para mucho más que lo que crees que es tu camino. Hay que confiar en hacerlo de otra manera», dice. A Mayoral le funciona.