FC Barcelona

El héroe de Londres sigue su ascenso en los banquillos del Barça

Fue una leyenda como jugador del club blaugrana y ahora comienza una nueva etapa como entrenador viniendo desde abajo

El nuevo entrenador del Barça Atlètic Juliano Beletti en el Estadi Johan Cruyff REMITIDA / HANDOUT por Fc Barcelona Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 30/05/2025
Brasil.- El brasileño Juliano Belletti se convierte en nuevo entrenador del Barça AtlèticFc Barcelona Europa Press

Fue, como jugador, el héroe de Londres en 2006. Gracias a un gol suyo, el Barça consiguió darle la vuelta al marcador frente al Arsenal y ganar la final de la Champions League por segunda vez en su historia.

Ahora, tras regresar al club y empezar desde abajo, sigue su ascenso en los banquillos. Giuliano Belletti será el nuevo entrenador del Barça Atlètic, filial del equipo azulgrana, a donde llega desde el Juvenil A. El equipo cimpetirá en Segunda RFEF tras el descenso sufrido hace apenas dos semanas.

"El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Juliano Belletti para que sea el nuevo entrenador del Barça Atlètic la temporada 2025/26. El exjugador brasileño y leyenda del club, que actualmente era el técnico del Juvenil A, dirigirá al filial azulgrana el próximo curso en la Segunda Federación", anunció el club 'culer' en un comunicado.

Beletti viene de realizar una gran temporada a los mandos del Juvenil A del equipo blaugrana, habiendo conquistado el triplete de Copa, Liga y UEFA Youth League, en la que era su primera experiencia como primer entrenador en el conjunto catalán.

Porque anteriormente ya había estado en el Barça Atlètic, pero como técnico asistente del cuerpo técnico de Rafa Márquez a partir de la segunda vuelta del campeonato de Primera Federación del curso 2023/24. Una campaña que arrancó como técnico asistente en el Juvenil A, entonces dirigido por Òscar López.