Fútbol

La reacción de Edu Aguirre tras fallar Cristiano Ronaldo el penalti por el que ha llorado: casi rompe algo

El delantero portugués no ha podido esconder sus lágrimas tras fallar un penalti en el Portugal - Eslovenia de la Eurocopa

Edu Aguirre, en El Chiringuito, tras el fallo de Cristiano Ronaldo
Edu Aguirre, en El Chiringuito, tras el fallo de Cristiano Ronaldo en el Portugal - EsloveniaX

Ya tenemos la imagen de la Eurocopa. Cristiano Ronaldo ha vivido un momento desgarrador en el partido entre Portugal y Eslovenia en los octavos de final Eurocopa al fallar un penalti. Él y Edu Aguirre, que lo narraba en El Chiringuito.. El encuentro, que había sido intenso y disputado, pero sin goles, pese al dominio de Portugal, llegó a la prórroga. En los penaltis ganó Portugal y ya está en los cuartos de final.

Antes, en la primera parte de la prórroga, Portugal tuvo una oportunidad de oro para sellar su pase a la siguiente ronda. Un penalti a favor de los lusos puso a Cristiano Ronaldo frente a Jan Oblak, uno de los mejores porteros del mundo. Ronaldo, que ha vivido cientos de momentos como ese, se preparó para ejecutar el tiro. Sin embargo, Oblak adivinó su intención y realizó una parada espectacular, negándole el gol al capitán portugués. Así lo vivió Edu Aguirre, que narraba el partido para El Chiringuito en Twicht,

El fallo de Ronaldo desencadenó una reacción emotiva inesperada para un futbolista con tanta experiencia y que ha vivido el éxito, pero también la crítica. El astro portugués, habitualmente conocido por su fortaleza mental y determinación, no pudo contener las lágrimas en el descanso de la prórroga. El peso de la responsabilidad y la oportunidad perdida se reflejaron en su rostro, que mostraba una mezcla de incredulidad y dolor. Para Ronaldo, que ha construido una carrera basada en la excelencia y el éxito, este momento fue desolador. Quizá el descubrimiento de lo que los demás ya sabíamos: la edad tampoco le perdona.

Luego tuvo una especie de rendención. En la tanda de penaltis, en vez de esperar al último, como ha hecho muchas veces, tiró el primero. Esta vez más colocado, lo metió y en vez de celebrarlo, pidió perdón.