Real Madrid

Polémica

Tchouameni habla muy claro sobre la jugada con Gavi y su lesión

Tchouameni fue pisado por Gavi durante el Barcelona -Real Madrid. La imagen ha indignado a los madridistas y el futbolista francés no se ha callado

Tchouameni habla muy claro sobre la jugada con Gavi y su lesión
FC Barcelona vs. Real MadridAgencia AP

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, tiene que afrontar estos dos meses de competición de fin de año sin Tchouameni, el jugador que mejor se había adaptado a la posición de medio centro. El francés se lesionó en el encuentro Barcelona - Real Madrid, pero siguió jugando gran parte del partido porque no quería dejar atrás a sus compañeros. "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Aurélien Tchouameni por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo. Pendiente de evolución", decía el parte médico del club blanco el pasado domingo, después de que al centrocampista francés le hicieran pruebas para conocer el verdadero alcance de su lesión.

La opción más lógica ahora para Carlo Ancelotti es que Camavinga entre en la posición de Tchouameni y juegue de mediocentro, que es el lugar en el que le gusta posicionarse y el que, según palabras del entrenador italiano, mejor se desenvuelve. Sin embargo, en los partidos grandes a Ancelotti le cuesta no poner a Camavinga de lateral izquierdo. Considera que no pierde mucho en defensa y en cambio sí que gana mucho en posesión de balón.

Partiendo de ese lado del campo, Camavinga aparece por todos sitios, ocupa mucho espacio y su despliegue sorprende a todos. Su papel en el partido Barcelona - Real Madrid fue decisivo para cambiar el rumbo del encuentro. Salió al campo y desde ese momento, el Real Madrid sintió que ganaba posiciones hasta remontar definitivamente.

Ahora, Camavinga va a tener tiempo de demostrar que su posición en el centro del campo, porque no hay otro futbolista en la plantilla que pueda ejercer esa función con el despliegue físico del francés. Además, Modric, con una rotación menos en el centro del campo tendrá más opciones de jugar más minutos.

Todas estas vueltas las tiene que dar Ancelotti por la lesión de Tchouameni. Las cámaras de televisión recogieron la la lesión de Tchouameni o lo que se creía que es la causa de su lesión. Una encontronazo con Gavi, el futbolista de Barcelona. El joven centrocampista azulgrana, que se las tuvo con Vinicius y con Bellingham durante el Clásico, le pisa en una pelea por el balón. Para muchos madridistas en las redes, no es casual que sea Gavi el protagonista de la acción y consideran que la jugada no es tan fortuita como parece. Sin embargo, Tchouameni ha sido muy claro acerca de su lesión y su respuesta, tan honrada, ha sorprendido a muchos: "No es culpa de Gavi. Me lesioné al final de la primera mitad".