Fútbol

Keylor Navas desvela la llamada del Barça: "Si es el Real Madrid, vengo nadando"

El Barcelona pensó en Keylor Navas para suplir a Ter Stegen, pero el costarricense respondió con una declaración a favor de su ex equipo en LaLiga

Keylor Navas hablando con Cristiano en el último partido que jugaron
Keylor Navas hablando con Cristiano en el último partido que jugaronHussein MallaAgencia AP

Keylor Navas ha sido uno de los porteros más recordados del Real Madrid en los últimos años. El 'tico' fue parte fundamental de las tres Champions consecutivas en 2016, 2017 y 2018, Keylor ha revelado recientemente en una entrevista con el programa El Larguero de la Cadena SER que el FC Barcelona se interesó por su fichaje tras la lesión de Marc-André Ter Stegen el pasado 22 de septiembre, en el partido ante el Villarreal. El conjunto azulgrana, que se encontraba fuera del periodo de fichajes, rastreó el mercado en busca de un portero libre y valoró seriamente la incorporación del costarricense.

"Llamaron a mi representante. Lo vi como un halago", confesó Navas, quien actualmente defiende la portería de Newell’s Old Boys de Argentina tras llegar al club en el mercado invernal. El guardameta, de 38 años, se encontraba sin equipo luego de finalizar su etapa en el Paris Saint-Germain y de una breve cesión al Nottingham Forest. Su nombre apareció entre las opciones disponibles para reforzar al Barça, aunque finalmente la dirección deportiva se decidió por Wojciech Szczesny, quien se encontraba retirado.

"Sonaba mi nombre por ahí para el Barça, pero siempre es complicado… El fútbol es nuestro trabajo y hay que escucharlo todo”, explicó Navas, al tiempo que remarcó lo que significó para él ese acercamiento desde la vereda contraria: “Es muy bonito que el equipo que fue rival durante tanto tiempo, siendo yo siempre blanco, lo vea como una opción. Es un halago este interés", resaltó.

Tras la lesión de Ter Stegen, el Barcelona recurrió a Szczesny, retirado y sin equipo tras dejar la Juventus, como solución de urgencia. Aunque al principio le costó adaptarse y fue suplente de Iñaki Peña, pero su buen trabajo y resultados en la portería, permitió al polaco ganarse el puesto. Desde entonces, su rendimiento ha convencido a Hansi Flick, y su liderazgo ha sido tan valorado que el club ya negocia su renovación.

Durante la entrevista, Keylor Navas reafirmó su fidelidad al Real Madrid al asegurar que, de haber recibido una llamada de Florentino Pérez, habría ido "nadando". El costarricense, ganador de tres Champions con el club blanco, recordó que su salida no fue por deseo propio, sino por falta de minutos, y que, de haber sido por el corazón, se habría quedado toda la vida en el Santiago Bernabéu.