Real Madrid

Real Madrid

Modric a Neymar: «Te esperamos, eh»

Neymar volvió a jugar después de tres meses lesionados y fue tan decisivo como siempre en la victoria del Brasil (2-0) contra Croacia

Modric y Neymar se intercambiaron las camisetas / Foto: @CBF_Futebol
Modric y Neymar se intercambiaron las camisetas / Foto: @CBF_Futebollarazon

Neymar volvió a jugar después de tres meses lesionados y fue tan decisivo como siempre en la victoria del Brasil (2-0) contra Croacia.

Cuando acabó el partido entre Brasil y Croacia, Neymar y Modric se vieron en los pasillos de Anfield y se firmaron las camisetas. No se sabe qué se pusieron; sí lo que le dijo el madridista: «Te esperamos, eh» y Neymar sonrió. El verano aún no ha empezado y ya se sabe que va a ser largo hasta que se decida el futuro del delantero brasileño.

Porque Neymar va a ser uno de los hombres del Mundial y del verano. Como quería jugar el campeonato de Rusia, toda su recuperación ha ido guiada hacia esa meta. Y le ha salido fenomenal, al menos por lo visto en el amistoso de ayer. Salió en la segunda mitad, tres meses después de lesionarse en el campeonato francés, y cambió la cara de la selección brasileña. Antes del descanso ni siquiera habían tirado a puerta.

Después, con el delantero del PSG en el campo, Brasil ganó. El primer tanto lo hizo él, como si no hubiera estado lesionado este tiempo. Arrancó con potencia fue regateando y perfilándose en busca de la portería y acabó con un trallazo para desnivelar un choque igualado. Tras marcar, «Ney» celebró el tanto con el doctor Rodrigo Lasmas que es quien le ha acompañado en este proceso de recuperación. Va con cuidado el brasileño, que ni siquiera precalentó antes de saltar al campo. Estuvo en el vestuario con los fisios, sin forzar más de lo necesario.

Ayer había muchos ojos pendientes del estado de forma del delantero. Empezando por Tité, el seleccionador brasileño, que sabe que casi todas sus opciones en Rusia pasan por el estado de forma de su figura. «Ha regresado por encima de lo esperado, muy por encima de mis expectativas. Yo esperaba mucho menos de él, porque esto un proceso de recuperación y va a haber oscilaciones en su estado de forma. Hasta el tercer o cuarto partido no va a estar bien del todo».

Brasil tiene claro a qué va a jugar en Rusia: sin complejos y con Fernandinho, Casemiro y Paulinho en el centro del campo. Ayer, contra la Croacia de Modric, el juego brasileño sufrió mucho por la presión con la que comenzó el encuentro el rival. Son tres jugadores fuertes, de contención y que se les hace más fácil cortar que crear. El seleccionador brasileño quiere seguridad en la zona central del campo y fiarlo a todo a la inspiración de los de arriba: Coutinho fue el mejor en la primera mitad y en la segunda marcaron Neymar y Firmino. «La participación de Neymar estaba planeada desde antes del encuentro. Él es un jugador diferente, pero no se puede dar a él solo la responsabilidad de decidir todo porque no es humano. Él forma parte de un grupo fuerte», continuaba el técnico brasileño.

Sin embargo, nadie de la selección brasileña despierta tanto interés como Neymar. No sólo sus compatriotas apuntan á él. Desde Francia, el PSG mira a Neymar sin saber muy bien a qué atenerse o qué pensar tras su actuación de ayer. Se lesionó entre el partido de ida y vuelta con el Real Madrid en la Champions y desde entonces raramente se le ha visto por París. Neymar, desde el principio, dejó muy claro que su prioridad era el Mundial y que su recuperación iba en esa dirección, pues eso era mucho más importante que intentar regresar al club que le paga y que ya nada tenía que hacer Europa.

Y estudia a Neymar con mucha atención el Real Madrid, donde la temporada que viene está por hacer. Se busca entrenador que pueda continuar el legado de Zidane y puede que también se busque figura para renovar definitivamente al equipo. Neymar es, sin duda, el deseado por las altas instancias del club, pero como sucede con Pochettino, la ausencia de una cláusula de rescisión para romper su vinculación con el club parisino complica mucho, quizá demasiado, su traspaso.

Lo que pase en el Mundial de Rusia puede marcar los siguientes acontecimientos respecto a si hay movimientos o no. Pero lo que está claro es que Neymar va a llegar a Rusia dispuesto a marcar la diferencia.