Polémica

El motivo del inesperado veto de Luka Modric a la prensa española

El croata abandonó la zona mixta tras el empate contra Albania al escuchar una pregunta en español.

 Luka Modric
Luka ModricTwitter

El croata Luka Modric pasó por zona mixta tras el decepcionante empate de su Croacia ante Albania. Como de costumbre, el futbolista respondió a las preguntas de los periodistas croatas tras el empate. El futbolista del Real Madrid valoró el rendimiento de su equipo. "En la primera parte no estuvimos bien, entramos al partido relajados y luego fue difícil jugar. En la segunda parte hicimos cambios y estuvo bien hasta los últimos cinco o diez minutos, no sé por qué retrocedimos y les permitimos crear algunas oportunidades para nosotros fuera del caos y marcar un gol", dijo Luka Modrić.

"¡Nos vamos!"

Sin embargo a partir de ahí llegaría un incidente que sorprendió a propios y extraños. Y el que el futbolista del Real Madrid decidió tomar una decisión drástica tras escuchar a un periodista español que iba a hacer una pregunta.

La Cadena Cope quiso preguntar al croata que muy enfadado abandonaba la zona mixta: "Vamos, vámonos" (en croata). Agradeció a los periodistas croatas sus preguntas y se marchó.

Horas después, según adelantó el diario Sport, salió a la luz el motivo de la espantada de Modric. La razón fue una pregunta que le había hecho un periodista español previamente, donde se le preguntaba si el partido decisivo para Croacia, es decir el próximo ante Italia -que se disputará el próximo lunes en el RB Arena de Leipzig-, "lo iba a jugar un jugador más joven o más viejo". Una pregunta que sorprendió a Modrić y provocó su enfado.

Un gesto impropio del jugador madridista que no tardó en circular en Twitter.

Croacia suma solo un punto ya que en en su debut perdió 3-0 con España en el Estadio Olímpico de Berlín y luego empató 2-2 con Albania en el Volksparkstadion de Hamburgo. El equipo de Luka Modric busca ganar para superar en puntos a Italia y quedarse con la segunda posición, mientras que el vigente campeón de Europa solo necesita un empate para asegurarse el pase como segundo de grupo.