Aficionados

Muere Marin Zdravkov, el aficionado que cambió legalmente su nombre a ‘Manchester United’ tras una final de Champions

Se tatuó el escudo en la frente, llamó Beckham a su gato y convirtió su identidad en un homenaje eterno al club inglés

MANCHESTER (United Kingdom), 04/10/2025.- Benjamin Sesko of Manchester United celebrates after scoring the second goal during the English Premier League match between Manchester United and Sunderland AFC, in Manchester, Britain, 04 October 2025. (Reino Unido) EFE/EPA/PETER POWELL EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos, 'live' services or NFTs. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or s...
Se tatuó el escudo en la frente, llamó Beckham a su gato y convirtió su identidad en un homenaje eterno al club inglésPETER POWELLAgencia EFE

El mundo del fútbol despide a uno de sus aficionados más extremos: un hombre que convirtió su pasión por el Manchester United en una identidad oficial.

Tras la mítica final de Champions League de 1999, en la que el equipo inglés remontó al Bayern Múnich en los últimos minutos, cumplió su promesa: se cambió legalmente el nombre a “Manchester” y registró “United” como su apodo.

Durante más de dos décadas, vivió como un símbolo viviente del club. Se tatuó el escudo en la frente, decoró su casa con banderas y recuerdos, y hasta llamó “Beckham” a su gato. Su historia se viralizó por su intensidad, fidelidad y carácter único.

Su fallecimiento ha generado una ola de homenajes entre los fans del United y del fútbol en general. No solo apoyaba a su equipo: lo encarnaba. Y ahora, su nombre queda grabado en la memoria colectiva como el mayor acto de amor futbolero jamás registrado.