Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022: Horario, escenario, actuaciones y donde ver la ceremonia inaugural

El evento tendrá lugar una hora del partido que disputarán Qatar y Ecuador a las 17:00 horas y que dará el pistoletazo de salida al torneo

Todo a punto en el estadio de Al Bayt para acoger la inauguración del Mundial de Qatar 2022
Todo a punto en el estadio de Al Bayt para acoger la inauguración del Mundial de Qatar 2022Kamran JebreiliAgencia AP

El comienzo del Mundial de Qatar será el próximo 20 de noviembre con el partido entre el seleccionado local y Ecuador, en un encuentro válido por el Grupo A de la Copa del Mundo. Pero más allá del inicio de la actividad deportiva, ese mismo día, en la previa al partido, se producirá la ceremonia inaugural en el estadio Al Bayt con capacidad para 60 mil personas (16.00 hora española).

¿Qué artistas estarán?

Se estima que una hora antes de que comience el partido se podrá disfrutar el espectáculo de inauguración del evento deportivo. Muchos artistas se han negado a participar como Dua Lipa, Rod Stewart o Shakira, que ha sido la última en confirmar que no participará en el evento.

Sin embargo, también hubo artistas que ya confirmaron su presencia. Jungkook, integrante de la banda surcoreana BTS ya confirmó que estará presente. También parece que estarán la estadounidense Nicki Minaj, el colombiano Maluma y la libanesa Myriam Fares: los tres firman Tukoh taka, el himno oficial del torneo.

A estos referentes de la música internacional se sumarán Trinidad Cardona, Davido y Aisha, los artistas elegidos para interpretar la canción oficial del Mundial ‘Hayya Hayya’ (Mejor Juntos), que desde su estreno en abril en el sorteo del Mundial se convirtió viral.

Durante el torneo Doha albergará otros muchos conciertos. Por ejemplo, el FIFA Fan Festival, -un recinto gratuito con capacidad para 40.000 aficionados, en el parque Al Bidda, vinculado a la organización del Mundial- ya anunció que contará con la presencia de Omar Montes, el 30 de noviembre, y de Julian Marley, Clean Bandit o Sean Paul, en días posteriores.

Asimismo, tanto en el Doha Golf Club como en el lujoso W Hotel, recalarán en las próximas semanas Black Eyed Peas, J Balvin, Robbie Williams, Jason Derulo, Craig David o Ne-Yo, entre otros.

¿Dónde ver la ceremonia inaugural?

La ceremonia de apertura tendrá lugar una hora antes del inicio del primer partido del Mundial, a las 16.00 horas. Se podrá seguir a través de ‘La 1′ , de ‘Movistar’ y conocer todos los detalles online a través de larazon.es.

Escenario

Tendrá lugar en ell Estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Jor.Es uno de los más grandes del país y el lugar donde se realizará la ceremonia de apertura y el primer partido del mundial

Inaugurado en febrero del año pasado, cuenta con una capacidad para 60.000 espectadores. En cuanto a los partidos, en él se disputarán nueve encuentros: seis de fase de grupos, uno de octavos de final, uno de cuartos y una semifinal. El recinto tiene un diseño que fue inspirado en una carpa árabe.