Encuesta

Qatar 2022: ¿Quién crees que va ganar el Mundial?

Brasil y Argentina parten como favoritos en una lista de candidatos en la que no falta España

Mundial de Qatar
Mundial de QatarMatthias SchraderAgencia AP

Arranca el Mundial de Qatar, cuyo partido inaugural se disputa hoy 20 de noviembre de 2022 en el estadio Al Bayt, y los escenarios en los que rodará el balón ya están listos y los partidos asignados en el calendario. Un reparto que convierte a Lusail en el estadio que que todos los futbolistas querrán pisar cuando el 18 de diciembre albergue la final. Las 32 selecciones ultiman su puesta apunto para lograr un buen resultado en el cita futbolística más importante del planeta.

El Mundial de fútbol de Qatar será un torneo atípico. Por las fechas en las que se celebrará y por las restricciones. Por primera vez, el campeonato se disputará en el invierno europeo (del 21 de noviembre al 18 de diciembre) y también es la primera ocasión en la que las autoridades del país organizador avisan de las graves consecuencias que puede tener no llevar la vestimenta adecuada, insultar en público o mantener relaciones sexuales extramatrimonialesen Qatar durante el torneo.

Mucho se ha especulado sobre quién logrará hacerse con un torneo al que España llega con muchas ilusiones y en el que no estará el balón de oro, Karim Benzema. ¿Tú quién crees que ganará? VOTA EN NUESTRA ENCUESTA:

Brasil y Argentina se consideran favoritos para ganar la Copa Mundial más atípica de historia, con una probabilidad combinada de 36%, dejando a la zaga a sus rivales europeos.

Mundial de Qatar: Favoritos al título
Mundial de Qatar: Favoritos al títuloGRaphicnewsLa razon