Cargando...

Nuevo plan

El sorprendente destino de las cervezas que Budweiser no podrá vender en el Mundial de Qatar

El patrocinador principal del evento es uno de los grandes afectados por la medida que dijo FIFA tras la presión de la familia real del país anfitrión

Aficionados de México bebiendo cerveza JUANJO MARTINEFE

Una de las grandes polémicas en este Mundial de Qatar tiene relación con la prohibición de vender cervezas, incluso la del principal patrocinador del evento: Budweiser. Algo que ha provocado un auténtico terremoto en la empresa. Después de toda la inversión económica que han hecho, finalmente su producto no estará presente. Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios del Mundial. Además, la familia real del país presionó a FIFA para que esto se cumpliese a rajatabla. Pero el problema es el mismo: la marca firmó un acuerdo de promoción multimillonario con el organismo y no podrá comercializar sus productos. La indemnización puede ser millonaria e incluso se habla de 40 millones de euros. Uno de los cargos directivos de la empresa de cerveza habló alto y claro: “Esperamos con ansias activar nuestras campañas del Mundial para celebrar el fútbol con nuestros consumidores, pero algunas de las activaciones planificadas en los estadios no pueden avanzar debido a circunstancias que escapan a nuestro control”.

La pregunta del millón: ¿Qué pasará con todas esas cervezas que no se van a vender? Se podrán comercializar en el Fan Fest que se estrenó este sábado. Se trata de uno de los principales espacios de reunión donde estarán muchos hinchas. Esta es la primera solución que han encontrado para demorar un poco más el problema. Se especula que en este escenario también puedan estar: David Trezeguet, Roberto Carlos, Iker Casillas y Marco Materazzi, entre otros ex futbolistas que levantaron una Copa del Mundo. Como evidentemente seguirán sobrando, la empresa quiso ser original. “Nuevo día. Nuevo tuit. El país ganador se lleva las ‘Buds’. ¿Quién será?”, publicaron en Twitter. Una iniciativa que, a priori, parece ser una realidad puesto que tienen los almacenes totalmente saturados debido a este imprevisto que les puede suponer tener pérdidas millonarias.

Un acuerdo muy polémico

Tal y como señala el acuerdo, “la cerveza estará disponible cuando se abran las puertas, que es tres horas antes del inicio. Quien quiera tomar una cerveza podrá hacerlo. Y luego, cuando salgan del estadio también durante una hora después del pitido final”. El comunicado de la FIFA tampoco dejó lugar a dudas: “Tras las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de enfocar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Fest, otros destinos para fans y puntos autorizados, eliminando puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar. No hay problema en la venta de Bud Zero, que permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa Mundial de Qatar.

Cargando...