Fútbol

Francia no duda contra Australia en el Mundial de Qatar 2022

Pese a comenzar perdiendo, la campeona del mundo, fue mejor y más consistente que su rival. Giroud marcó dos goles e igualó a Henry como máximo goleador francés

Giroud hizo dos de los cuatro tantos de Francia contra Australia en el Mundial de Qatar 2022
Giroud hizo dos de los cuatro tantos de Francia contra Australia en el Mundial de Qatar 2022Francisco SecoAgencia AP

La sorprendente derrota de Argentina contra Arabia Saudí ha dejado una sombra de miedo enl las favoritas de Mundial. De repente, en un día malo, se pueden ir al traste tantas cosas que cuando te marcan un gol en contra, lo fácil, lo lógico, es temblar un poco. A no ser que seas Francia, la campeona del mundo, que perdió a Benzema en la concentración y en el minuto 12, contra Australia, con el marcador en contra, también a Lucas Henández. Y tampoco tiene a Pogba ni a Kanté.

Pero no importa, sigue con esa actitude hierro física y psicológicamente. El gol de Goodwin fue un rasguño, una mosca que molesta y de un manotazo te la quitas de encima. No dudó Francia, porque es campeona y porque va a por todas. Remontó en la primera mitad y se paseó en la segunda parte, con Deschamps haciendo cambios para dar descansos y minutos a los que mejnos van a jugar para ayudar, así, al buen ambiente del vestuario.

Sin forzar, pero sin parar, la Francia de Giroud, pero no de Benzema, dio la vuelta al choque y logró que el delantero del Milan alcanzase a Henry como máximo goleador de la selección francesa. Giroud hizo uno empujando la pelota y otro de cabeza. No le entró el más espectacular, una media chilena que se marchó fuera por poco. El primero lo había marcado Rabiot.

Agarrados a él y a un Griezmann que es centrocampista-delantero, Francia fue golpeando a una Australia que con el paso de los minutos se fue quedando sin recursos. Mientras, Mbappé a medio gas, con un gol y un pase, dejó su huellas en su estreno.