Polémica

Nuevo giro al “caso Cristiano”: el seleccionador niega que fuera a dejar la concentración

Fernando Santos ha desmentido que Cristiano amenazase con abandonar el Mundial al enterarse de su suplencia

DOHA (QATAR), 08/12/2022.- El delantero Cristiano Ronaldo durante el entrenamiento de Portugal, este jueves en Al Shahaniya, para preparar el partido de cuartos de final del Mundial Qatar 2022 que les enfrenta a Marruecos. EFE/ Alberto Estévez
DOHA (QATAR), 08/12/2022.- El delantero Cristiano Ronaldo durante el entrenamiento de Portugal, este jueves en Al Shahaniya, para preparar el partido de cuartos de final del Mundial Qatar 2022 que les enfrenta a Marruecos. EFE/ Alberto EstévezAlberto EstévezAgencia EFE

Fernando Santos fue muy tajante en la rueda de prensa previa al choque de cuartos de final entre Portugal y Marruecos. El técnico defendió a capa y espada a Ronaldo en una semana polémica repleta de rumores sobre su futuro: “Dejemos a Cristiano Ronaldo en paz”.

“Nunca me dijo que quisiera irse. Es hora de terminar esto y parar”, ha pedido Santos, que ha indicado que la única vez que ha hablado con el ganador de cinco Balones de Oro fue antes del encuentro ante Suiza, cuando le explicó las razones de su suplencia: “No estaba feliz con la conversación, como es normal”, ha reconocido el técnico, que ha detallado que cada uno dio su punto de vista en la conversación pero “nunca me dijo que iba abandonar la concentración de Portugal”, ha manifestado.

El técnico luso también ha querido dejar claro que “el ambiente dentro de la selección es fantástico”, y ha asegurado que “estamos en un momento crucial”, pues este sábado a las 16:00 horas se medirán a Marruecos en busca de las semifinales del Mundial por primera vez desde Alemania 2006.

Sobre el combinado africano, a quien la selección portuguesa ya venció en la pasada edición con un tempranero gol de Ronaldo, Santos ha dicho que “conozco bien” a su entrenador y a “muchos jugadores”.

“Recuerdo mucho el partido de 2018″, ha apuntado, al mismo tiempo que ha considerado que “será un partido muy difícil” porque “la plantilla de Marruecos es muy completa”.