Viral

Así anunció el piloto de un vuelo a Brasil que Argentina era campeona del mundo

Un vídeo en TiKToK muestra lo que ocurrió a bordo del vuelo 5902, con destino a Río de Janeiro.

Locura a bodo de un avión tras proclamarse Argentina campeona del mundo
Locura a bodo de un avión tras proclamarse Argentina campeona del mundoTikTokLa razon

El pasado domingo, 36 años después, la albiceleste volvía a hacer historia. Argentina se impuso a Francia en la final disputada en el estadio de Lusail, en Qatar, y estampaba su su nombre de nuevo en el listado de campeones del torneo. Lohizo por tercera vez, colocándose un paso más cerca de los países que más veces han ganado: Brasil (5), Alemania e Italia (4). Leo Messi tuvo que ganar tres veces la final para ganar, por fin, el Mundial por primera vez. Era su última oportunidad y lo logró.

Desde ese momentos cientos imagenes de la celebración y emotivos vídeo inundan las redes sociales y muchos de ellos no han tardado en volverse virales. Así sucedió con la reacción de los tripulantes del vuelo 5902, con destino a Río de Janeiro, quienes se enteraron de la victoria de la albiceleste arriba del avión. La grabación del momento del anuncio de su comandante lleva más de 2,3 millones de reproducciones en pocas horas.

El vuelo de la aerolínea FlyBondi había partido de Ezeiza a las 14:23 (hora local), justo cuando terminaba el primer tiempo de la prórroga y el partido contra Francia seguía 2-2. Unos minutos después, Messi anotaba el tercer gol del encuentro, pero la gloria volvía a alejarse cuando Mbappé lo empataba otra vez, de penalti.

Locura a bordo

Los pasajeros ignoraban la agonía del final del partido. Por eso, cuando este finalmente concluyó fue el propio piloto quien se encargó de hacer el anuncio. Lo hizo a través de su intercomunicador, el mismo que utiliza para dar información sobre el despegue y aterrizaje de la nave y el cual, esta vez, usó para dar la feliz noticia.

“Bienvenido a nuestro vuelo 5902 estamos estimando nuestra llegada a las 17:10 a Río de Janeiro”, comenzó diciendo el hombre, ante un murmullo ansioso del pasaje.

Sin embargo, lo que parecía ser una típica intervención en un avión, terminó haciendo llorar, aplaudir y abrazarse a todos los tripulantes.

Mientras el piloto decía que estaba previsto tener una ruta tranquila, interrumpió: “Y tengo una noticia para ustedes. Nos informan que el partido ya terminó. El resultado final fue Francia 3...”, empieza diciendo el capitán, provocando varios rostros desencajados entre los pasajeros. No obstante, cuando certificó que Argentina había salido campeona en los penaltis, suscitó la locura generalizado de la gente. ¡Somos campeones del mundo”, exclamó en altavoz.

La reacción fue inmediata y emotiva, y quedó registrada en un video que publicó un usuario en la red social de TikTok“Mi viejo anunciando en su vuelo que somos campeones”, tituló Nacho Trerotola, que subió la grabación

@nacho.trerotola#messi#mundial2022#campeones @flybondioficial ♬ Muchachos, Ahora Nos Volvimos a Ilusionar - La Mosca Tse-Tse

En el mismo se ve como una mujer sentada en el primer asiento detiene su atención en el momento que sospechó que el conductor del avión diría algo relacionado al partido. Cuando finalmente cuenta sobre la victoria, rompe en llanto y luego se la ve gritando de forma desesperada sin poder creer lo que acababa de escuchar.

Al lado de ella, una pareja que dormía se despertó y comenzó a aplaudir, casi por inercia. Más atrás, un hombre se levantó automáticamente de su asiento y comenzó a enarbolar su jersey como si fuera una bufanda en el campo. Rápidamente lo siguió el resto de los presentes, que se levantaron y comenzaron a cantar al unísono la típica canción para celebrar los triunfos futbolísticos en el país.

“Dale campeón, dale campeón”, repetían sin cesar. Luego se sumaron otros gritos: “Argentina, Argentina”, siguieron cantando.

La gente se acercó a los pasillos, mientras varias azafatas caminaban por el mismo con sus móviles para grabar la reacción.

El vídeo ha sido todo un éxito en la red social, con más de 2,3 millones de reproducciones en pocas horas, además de superar los 380.000 ‘me gusta’ y los 1.300 comentarios.