Opinión

Pablo Barrios le cuesta el liderato al Atlético

Es la segunda vez que le chaval no mide las consecuencias de sus acciones. Debería irse un rato al rincón de pensar

Atlético de Madrid - Celta de Vigo@Gonzalo Pérez Mata
Giuliano Simeone y Marcos Alonso, en el Atlético-CeltaGonzalo Pérez Mata Gonzalo Pérez

El Atleti dejó pasar la oportunidad de volver a ser líder de la Liga, al no aprovechar el pinchazo del Madrid en Pamplona, ganando en casa al Celta después de una semana sin fútbol y con las piernas más frescas. La mayor parte de la responsabilidad de haberse dejado dos puntos en la lucha por el título la tiene Pablo Barrios, que vio la roja a los cinco minutos de partido por una entrada fuera de lugar, intentando llegar a un balón que se le había ido largo, dejando al equipo en manos del Celta, que jugó en superioridad el partido entero.

Es la segunda vez que le chaval no mide las consecuencias de sus acciones, y más allá de la sanción que le corresponda, debería irse un rato al rincón de pensar y recapacitar. En tales circunstancias, se podría decir que el punto no es malo, pues podía haber sido peor, teniendo en cuenta que un penalti por precipitación de Le Normand, puso el 0-1 en el marcador.

Bien es verdad que los de Simeone no salieron todo lo valientes que pudieron, porque con Griezmann cayendo a banda izquierda para completar un 5-4-1, los locales esperaban en su campo sin presionar a su rival, cediendo la iniciativa y el balón, esperando a robar y salir a la contra.

Quizá la intención hubiera variado a lo largo del encuentro, pero los rojiblancos se quedaron en inferioridad tan pronto, que el plan fue el mismo, aunque esta vez con un buen argumento. El Cholo, que cuando se pone conservador, no le gana nadie, esperó al minuto 75 para hacer cambios, dando sólo tiempo a empatar por medio de Sorloth, una vez más. El noruego está dando un rendimiento excelente cada vez que entra la campo, pero aunque merezca más minutos, tiene difícil sentar a cualquiera de los titulares que podría sustituir.

Al Atleti le podía haber ido mejor, pero sigue en la pelea, aunque cada vez será más difícil sobreponerse a errores tan grotescos como el del canterano.