Comunicado

La petición de la familia de la pareja valenciana retenida en Singapur: "Que cese..."

Han enviado un comunicado ante la repercusión mediática del caso en todo el mundo.

Dani Cuesta, retenido en Singapur
Dani Cuesta, retenido en SingapurX

El rocambolesco caso del seguidor del Valencia retenido junto a su pareja en Singapur por manifestarse contra Peter Lim ha dado la vuelta al mundo. El aficionado valencianista, Dani Cuesta, subió a las redes sociales una pancarta que rezaba 'Lim Go Home' a las puertas de un hotel que sería propiedad del máximo accionista del Valencia CF y también pegó un adhesivo con la frase 'Lim Out' en la puerta de la residencia de Peter Lim.

Al día siguiente de los hechos, la pareja se disponía a viajar a Bali y fueron detenidos en el aeropuerto donde le retiraron los pasaportes. Ayer prestaron declaración y ahora la pareja puede moverse por Singapur libremente, aunque se tiene que costear su permanencia en el país pero no puede abandonarlo. Ambos esperan que la mediación del Gobierno español sirva para solucionar el asunto lo antes posible.

Consecuencias penales

Dani Cuesta ya ha prestado declaración ante las autoridades y le queda esperar unos días más para ver qué tipo de sanción puede llegar a caerle. Según la ley de Singapur este tipo de acciones puede penarse con una multa que llega hasta los 3.000 euros, una multa que sería el menor de los males si tenemos en cuenta las restrictivas leyes de Singapur. Un problema mucho mayo tendrían si son considerados manifestantes, algo penado hasta con cárcel.

El cónsul español en Singapur está acompañando en todo momento a los dos españoles, asistiéndoles y asesorándoles ante cualquier preocupación y necesidad que pueda acarrearles la investigación en curso por parte del Ministerio Fiscal del país de Lim. la familia de la pareja confían que la mediación del Gobierno español haga que este incidente se solucione cuanto antes y por eso han hecho una petición tras ver la dimensión mediática de una noticia que ha sido recogida por los medios más importantes a nivel mundial.

En una nota remitida a los medios de comunicación solicitan que periodistas y usuarios de redes sociales sean discretos a fin de cesar el ruido mediático alrededor del caso porque esgrimen que solo perjudica “el principal interés” que tienen en este momento y es que “Dani y su mujer vuelvan a casa lo antes posible y con las menores consecuencias para ambos”, señalan.

Comunicado íntegro de la familia

"Los familiares pedimos a los medios de comunicación, periodistas y usuarios de las redes sociales discreción y cese del ruido mediático que envuelve este caso, ya que solo perjudica al principal interés que tenemos en este momento que Dani y su mujer vuelvan a casa lo antes posible y con las menores consecuencias para ambos".