Deportes

Fútbol

El Rayo Vallecano frena en casa ante el Celta tras cinco victorias

Tras cinco victorias consecutivas ante su público, los de Andoni Iraola no encuentran el gol frente al Celta de Vigo (0-0)

Isi Palazón tuvo la mejor ocasión del partido en el Rayo-Celta
Isi Palazón tuvo la mejor ocasión del partido en el Rayo-CeltaJ.J.GuillenEFE

Al sexto partido en casa no venció el Rayo en el Nuevo estadio de Vallecas. Hasta el empate con el Celta, los de Iraola lo habían ganado todo ante su público, casi sin encajar, sólo dos goles en contra, y goleando a la mayoría de rivales, 13 tantos a favor. Por la calle del Payaso Fofó habían pasado el Granada (4-0), el Getafe (3-0), el Cádiz (3-1), el Elche (2-1) y el Barcelona (1-0), víctimas del grandísimo comienzo de temporada del equipo de moda de la Liga. Un bloque que con un entrenador joven juega directo, atacando con velocidad e intensidad sin importarle que por el camino se produzcan algunos errores. Prefiere Iraola ese estilo que se adapta bien a los futbolistas que tiene y le permite ser incómodo ante rivales de más calidad.

Frente al Celta se cortó la racha de cinco victorias consecutivas con un empate que le supo a poco a los madrileños, especialmente por lo que ofrecieron en la primera mitad, con más ocasiones que su rival y una muy clara, la de Isi, que estrelló un balón en la madera. Se fue al intermedio el Rayo con la sensación de que debería haber abierto el marcador y, aunque lo intentó también en la segunda parte, ya la cosa no fue igual. Los tres partidos en una semana pesan a todo el mundo y el juego no tuvo tanto ritmo.

El Celta perdió pronto a Santi Mina por lesión y Coudet reservó a Aspas para los minutos finales. En ese momento ya se había ido del campo Falcao, al que también su técnico mima en lo físico para que los años no le pasen factura. El que no se cansa de correr por la banda izquierda es Fran García, uno de los laterales del momento y que algunos piden para las próximas listas de Luis Enrique en la selección.

El punto dejó más contento al Celta, que se sostuvo en los mejores minutos de su rival sobre las manos del guardameta Dituro. Para el Rayo supone llegar a los 20, es decir, tener media permanencia asegurada en sólo doce jornadas. Está situado en puestos europeos y el sábado va a mostrarse al Santiago Bernabéu.

Ficha técnica

0 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliú, Maras, Catena, Fran García; Isi Palazón (Nteka, m.73), Comesaña, Valentín (Pathé Ciss, m.86), Álvaro (Sergi Guardiola, m.86); Unai López (Trejo, m.62); y Falcao (Bebé, m.73).

0 - Celta de Vigo: Dituro, Kevin, Araújo, Murillo, Javi Galán (Nolito, m.60); Tapia, Beltrán (Fontán, m.60), Brais Méndez, Denis Suárez (Iago Aspas, m.79); Galhardo (Okay, m.79) y Santi Mina (Solari, m.22).

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó a Valentín (m.65), Isi (69) e Iraola (90) del Rayo; y a Javi Galán (m.45), Solari (51), Brais Méndez (69), Fontán (70), Tapia (80), del Celta.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Santander disputado en el estadio de Vallecas de Madrid ante 10.000 espectadores.