Laliga

Esto es lo que necesita el Real Madrid para ser campeón de Liga tras la derrota del Barcelona

A los de Carlo Ancelotti les basta con sumar 7 puntos de los 18 que quedan, es decir, dos victorias y un empate

Carlo Ancelotti celebra el gol de Benzema que daba la victoria al Real Madrid ante el Sevilla
Carlo Ancelotti celebra el gol de Benzema que daba la victoria al Real Madrid ante el SevillaAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El gol de Benzema en el descuento ante el Sevilla y el de Lucas Pérez para el Cádiz en el Camp Nou al comienzo de la segunda mitad han aclarado aún más el panorama del Real Madrid en la Liga. La derrota del Barcelona ayer tras siete victorias consecutivas acerca a los blancos a un título que ya empiezan a imaginar. Si el domingo por la noche los de Ancelotti necesitaban diez de los dieciocho puntos en juego para cantar el alirón, ahora las cuentas son mucho más sencillas para el líder del campeonato, que con ganar dos y empatar uno de los seis choques que restan lo tendría hecho matemáticamente.

El Barcelona suma 60 puntos y si gana los 7 choques que le quedan llegaría a 81 como máximo, así que al Real Madrid tiene que sumar esos siete para llegar a los 82 y no tener que mirar a nadie más para ir a Cibeles. El calendario de los blancos empieza mañana en el campo de Osasuna y, después de un respiro el fin de semana por la disputa de la final de la Copa del Rey y de la ida de semifinales de Champions, recibe al Espanyol en el Bernabéu. En la jornada 35ª visitará el Metropolitano en el derbi madrileño y después le quedarán el Levante en casa, el Cádiz fuera y el Betis en Chamartín para cerrar la Liga.

Benzema, al ritmo de CR7

Con ocho partidos por delante, uno más si el Real Madrid se mete en la final de la Champions, Benzema ya está muy por encima de su mejor marca goleadora de siempre. Suma 39 goles en 39 encuentros y nunca antes había vivido en esa media mágica de un gol por aparición en la que se encontraba feliz Cristiano. Pero ahora Karim va al ritmo del portugués, de Messi, de Lewandowski... Nombres importantes que son los únicos que se pueden utilizar para medir al francés. Su mejor registro hasta ahora eran los 32 tantos de 2011-12, su tercera temporada con la camiseta blanca. La actual es la decimotercera y parece que va a llevar el listón mucho más allá.

Benzema tiene prácticamente asegurado su primer trofeo Pichichi, porque lleva 25 goles, diez más que Unal y De Tomás, los que le siguen en la clasificación. Con el gol al Sevilla, el francés alcanzó los 217 tantos en Liga con la camiseta del Real Madrid y superó a Di Stéfano, que era el tercero en la lista histórica del club (216). Por delante le quedan Raúl (228) y Cristiano (312).

Las cuentas del Real Madrid para el alirón

Los de Ancelotti aventajan en 15 puntos al Barcelona, al Sevilla y el Atlético. A todos les quedan seis partidos por delante en Liga, excepto al Barça, que todavía tiene siete.

►Si los azulgrana ganan en esas siete jornadas que le restan alcanzarían los 81 puntos como máximo. Por eso el Real Madrid, que tiene 75, sólo necesita 7 para convertirse en inalcanzable para todos los perseguidores.

►El calendario del líder es: Osasuna (fuera), Espanyol (casa), Atlético (f), Levante (c), Cádiz (f) y Betis (c).

►Si el Real Madrid gana a Osasuna y Espanyol, un empate en el Wanda le bastaría para cantar el alirón.