Real Madrid

LaLiga

Ancelotti, sobre Benzema y los penaltis: “El año pasado falló dos y luego metió los importantes ante el City”

El técnico defiende a su delantero tras el empate con Osasuna: “Es un accidente de los que suceden en el fútbol”

Karim Benzema se lamenta durante el partido ante Osasuna
Karim Benzema se lamenta durante el partido ante OsasunaJesœs G. FeriaLa Raz—n

El Real Madrid no llegó a las diez victorias consecutivas. Los primeros puntos de la temporada se le escaparon ante Osasuna, uno de los equipos que el curso pasado fue capaz de frenarlo en el Bernabéu en aquellos tiempos a los que a los blancos se les atragantaban en casa los equipos que se defendían atrás con muchos jugadores. Otra vez le salió bien el plan a Osasuna, que resistió hasta el final, incluso cuando Chamartín olía a épica en un día que se intuía tranquilo.

Volvía Benzema después de su lesión y de la minipretemporada que ha hecho durante el parón para los partidos de selecciones. Decía Ancelotti en la previa que el francés no había marcado porque no había jugado, pero la realidad es que antes y después de su problema muscular al francés se le ve algo desafinado, como si hubiera perdido ese punto dulce que tenía hace unos meses.

Ante Osasuna falló el tercer penalti en pocos meses ante Sergio Herrera, que le detuvo dos la Liga pasada en El Sadar y quizá pensando en eso, Karim mandó la pena máxima al travesaño. Ha jugado cinco partidos y su contador de goles está en tres, genial para otro futbolista pero no demasiado para el Pichichi el campeonato anterior. Y de esos tres, dos han sido a balón parado: un penalti al Celta y la falta contra el Espanyol cuando uno de los centrales españolistas estaba de portero. El único remate acertado con la pelota en juego fue también en Cornellà después de un centro de Rodrygo.

El Madrid no lo ha echado de menos durante su ausencia, donde ha ganado y marcado en todos los partidos, pero ante Osasuna no encontró a su delantero para solventar la que iba ser la décima victoria consecutiva y mantener el pleno y el liderato en la Liga.

El curso pasado, después de los primeros cinco partidos ya acumulaba eso mismos tantos, dos más que ahora. «Estas cosas no las suele fallar Karim, los penaltis habitualmente los mete y es lo que nos ha faltado», reflexionaba Ancelotti. “El año pasado, después de fallar dos con Osasuna anotó los dos más importantes de la temporada contra el City. Es el que mejor los tira y los seguirá tirando”, añadía el técnico, que calificó de accidente el primer empate en casa esta temporada. «Suelen pasar en el fútbol», añadía. Para su delantero pidió tiempo. «No tenía problema para jugar noventa minutos. Ha estado un mes fuera y tiene que coger su mejor forma. No estaba del todo fresco pero tenía que coger ritmo para los próximos partidos».