Deportes

Real Madrid

Ancelotti: “Podemos competir con cualquiera en Europa”

El Real Madrid se juega mañana contra el Inter el primer puesto del grupo para pasar a los octavos de final de la Champions

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti durante una rueda de prensa
El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti durante una rueda de prensaRealmadrid.comRealmadrid.com/EFE

El Real Madrid es la envidia del resto del fútbol español por su posición privilegiada en LaLiga y por su clasificación para los octavos de final de la Champions. Ningún equipo español puede decir eso. El equipo de Ancelotti suma ocho victorias consecutivas y está en uno de sus mejores momentos. El entrenador italiano sabe que el encuentro de mañana contra el Inter y el del domingo, frente al Atlético puede que no sean decisivos, pero sí que aclaran mucho el futuro del equipo.

“La calidad y compromiso son muy importantes y son la razón de la buena racha que estamos teniendo”, ha asegurado Carlo Ancelotti antes del choque contra el Inter del martes. “Quiero seguir, preparar bien los partidos, la estrategia. Mañana jugamos contra un equipo fuerte, que está jugando bien”. El entrenador italiano asegura que el Real Madrid vive siempre en el nivel más alto de exigencia porque es lo que pide este club y esta afición. “Podemos competir con los grandes equipos de Europa. Después tenemos que esperar. Al final te enfrentas con los mejores equipos del mundo.

En su primera etapa Ancelotti sumó 22 partidos consecutivos ganando. “Es verdad que no tuvimos éxito, nos quedamos cerca, la llave fue un periodo de enero y febrero, porque tuvimos la lesión de Modric. Pero cada año tiene su historia y no se puede comparar”

“Militao está focalizado en la posición, es fuerte de cabeza y en el uno contra uno. Ha mejorado la pareja con Alaba y el juego con los otros en defensa”, ha asegurado del mejor defensa en estos momentos del Real Madrid. Ambos no descansan: “Alaba se adapta muy bien y combina bien con los otros en defensa”

Antes Casemiro ha hablado de la explosión de los brasileños en el Real Madrid: “Cuando se habla del Real Madrid la exigencia es la más grande del mundo, llegues con los años que llegues. Lo que siempre les digo a los otros brasileños, son jóvenes y es complicado adaptarse porque se juega de otra manera. Les digo que disfruten del momento. Lo que han conseguido es increíble, hay que tener humildad y seguir disfrutando del momento. Hay que seguir trabajando, con mentalidad muy fuerte”, ha dicho Casemiro, que suma muchos minutos y ha asegurado que es “humano. No un robot!