Fútbol

El Bayern enseña el camino al Madrid

En la primera jornada de la Bundesliga goleó 1-6 al Eintracht Fráncfort, el rival de los de Ancelotti en la final de la Supercopa de Europa

El Eintracht fue goleado por el Bayern en la primera jornada de la Bundesliga
El Eintracht fue goleado por el Bayern en la primera jornada de la BundesligaRONALD WITTEKAgencia EFE

A cinco días para la final de la Supercopa ante el Real Madrid, el Eintracht se estrenó en la Bundesliga. Enfrente estaba el Bayern. Y el campeón de la Europa League sufrió una humillación en el Deustche Bank Park (1-6). Al descanso el Bayern ya mandaba por 0-5 y Oliver Glasner, técnico del Eintracht, trató de rebajar las consecuencias de la derrota: «Con los dos primeros goles perdimos la cabeza, pensamos que teníamos que remontar de inmediato. El Bayern tuvo espacio y lo aprovechó de forma implacable. Ahora, tenemos la posibilidad de hacer mejor las cosas ante el Real Madrid».

Los dos primeros goles llegaron en situaciones a balón parado, pero la fragilidad del equipo fue más allá. Los dos carrileros, Filip Kostic y Ansgard Knauff, fueron inofensivos y bastante tuvieron con tratar de frenar las acometidas del Bayern. En el centro del campo, Mario Götze apenas intervino y arriba el colombiano Rafael Borré pareció que no estaba en el campo.

El Eintracht fue incapaz de resolver la presión adelantada del Bayern en los primeros minutos, cuando se vio impotente para sacar el balón de su propia campo. La pelota siempre estaba muy cerca de su área y los ataques del Bayern se sucedían sin tregua. «Pese a todo, ahora viene la Supercopa y queremos ganarla», dijo Glasner tratando de olvidar cuanto antes lo vivido ante el Bayern.

Con el 0-5 al descanso hubo algunas decisiones que dejaban claro que Glasner ya estaba pensando en el Madrid como la salida de Kostic, en el minuto 74. La disposición más conservadora que mostró el Eintracht en la segunda parte para evitar que la goleada fuera a mayores fue lo único positivo para el Eintracht.

En el análisis de Glasner con respecto a la primera parte apareció con frecuencia la palabra «ingenuidad» y la idea de que el Eintracht había sido demasiado atrevido ante un rival muy superior. El plan de Glasner ante el equipo de Ancelotti reproducirá el planteamiento más defensivo de la segunda mitad ante el Bayern.

También es muy factible que haya varios cambios en el once titular. Kamada y el argentino Lucas Alario se pueden convertir en las alternativas a Jesper Lindström y Borré. También el delantero francés Randal Kolo Muani, que dio una buena impresión en la segunda parte y marcó el único gol del Eintracht, puede ser un candidato a la titularidad en la final de la Supercopa en el Estadio Olímpico de Helsinki ante el Madrid.