Deportes

Fútbol

La importante cantidad de dinero que se embolsa el Real Madrid tras ganar la final de la Supercopa

El club blanco, que ya sumaba una cantidad considerable solo por participar, incrementó su botín al vencer al Eintracht.

Alaba, Vinicius y Benzema celebran uno de los goles en el Real Madrid-Eintracht de la final de la Supercopa de Europa
Alaba, Vinicius y Benzema celebran uno de los goles en el Real Madrid-Eintracht de la final de la Supercopa de EuropaDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

La alquimia es la transmutación de la materia, más popularmente los alquimistas eran los que querían conseguir el método de transformar cualquier metal en oro. Carlo Ancelotti dice alquimia, aunque bien podría referirse a la química, cuando habla del secreto que hizo a esta plantilla campeona de Europa contra todo pronóstico y campeona, con una gran ventaja y tiempo de sobra, de LaLiga. Y ahora ha ganado la Supercopa de Europa contra el Eintracht. “El Real Madrid siempre es favorito y este escudo siempre te obliga a vencer”, aseguró Casemiro después del encuentro, anets de elogiar a Benzema: “Antes no nos fijábamos tanto en Karim porque teníamos un bicho que metía muchos goles, pero es el mejor delantero del mundo”.

El alquimista Ancelotti logró que el vestuario creyera y que el ambiente estuviera limpio de sustancias tóxicas. Ese es el objetivo para esta temporada: «Hemos fichado a dos jugadores que han mejorado la calidad física y técnica del equipo. Además tenemos un año más para entrenar y mejorar la alquimia entre veteranos y jóvenes, que fue una de las claves del éxito la pasada temporada. Y además nos conocemos mejor. Rüdiger y Tchouameni han mejorado la calidad y el físico del equipo», aseguraba ayer el entrenador italiano, antes del partido contra el Eintracht, la final de la Supercopa, que abrió la temporada del Real Madrid con victoria. A los dos nuevos los sacó al final del choque que abrió temporada y que, además, dio un pellizco de dinero al conjunto blanco: ha ingreso 3,5 millones de euros sólo por participar y uno más por la victoria. Es decir, que puede alcanzar los 4,5 millones de euros por este partido. En la Champions se llevó unos 70 millones y el Mundial de Clubes, que se supone que será en febrero, aunque no hay fecha fija, puede dar otros 5 millones al club blanco.

Ancelotti tiene un plan para ganar partidos y que las arcas se llenen de dinero: consiste en generar buen ambiente, que los veteranos asuman el liderazgo y la responsabilidad y que los jóvenes vean, como ocurrió con Valverde o Vinicius, que si alcanzan el nivel exigido, el entrenador no va a ser injusto. Y, regla principal, Ancelotti no engaña a los jugadores. Rüdiger y Tchouameni han llegado para ser titulares, pero desde hace tiempo ya el entrenador les ha ido anunciando que son otros los que se ganaron empezar el partido de de la Supercopa. Si el Madrid ha jugado y conquistado la Supercopa es por haber ganado la Champions, entonces tienía que ser los futbolistas que hicieron campeón al equipo los que disputaran el encuentro del miércoles por la noche:.