Sección patrocinada por: sección patrocinada

Fútbol

Los tres golazos de Valverde, Vinicius y Rodrygo en el Real Madrid-Mallorca, ¿cuál es el mejor?

El centrocampista uruguayo ha marcado el tanto del empate tras un jugadón espectacular, pero los tantos de los brasileños no se han quedado atrás

Fede Valverde marcó el golazo del empate
Fede Valverde marcó el golazo del empateGonzalo Pérez MataLa Razón

“¿Qué gol le ha gustado más?”, preguntaron a Carlo Ancelotti después del partido del Real Madrid contra el Mallorca. “Me quedo con los tres primeros goles. Han sido de gran calidad. Para mí el mejor ha sido el más importante, el de la combinación entre Rodrygo y Vini Jr. A partir de ahí, todo fue más fácil”, contestó el entrenador del Real Madrid. No es fácil elegir el mejor tanto porque los tres primeros del líder de LaLiga han sido fenomenales.

El de Valverde empató el encuentro antes del descanso. “Corrí, vi camisetas rojas y traté de sacármelos de encima para seguir corriendo. Cuando vi que un rival me dejó el espacio por dentro lo aproveché y disparé con la izquierda. El gol fue del equipo”, decía el uruguayo para contar su tremendo trallazo.

El Mallorca se habia adelantado con un gol de Muriqi y el Madrid habñua tenido que ir cuesta arriba, sin mucho éxito y sin ritmo. El partido parecía que se iba al descanso empatado hasta que Valverde se inventó una maravilla de gol, casi de área a área.

El centrocampista uruguayo lo celebró con rabia. Fue un gol muy suyo, de futbolista que llega de área a área con potencia, conduciendo y que resuelve con un trallazo lejano, imparable para el portero. “La temporada pasada lo intenté mucho con la pierna derecha y mandaba el balón fuera o al poste. Ahora están entrando y estoy disfrutando mi momento. Trato de aprovechar mis cualidades. Correr con el balón es una de ellas. Cuando las cosas salen, es bonito. Después de tanto trabajo del equipo, estas cosas dan felicidad”, continuaba el centrocampista.

Pero después hubo más. En la segunda parte. Rodrygo se vistió de Valverde para dar uno y marcar otro. El primero fue una arrancada hasta el área que terminó Vini con un regate y un gol. “Es un jugador especial por cómo juega, aunque a veces por su forma de jugar el rival se puede enfadar. Siempre intenta regatear esté el equipo ganando o perdiendo. A veces cuando un rival va perdiendo se puede enfadar más de lo normal. Son cosas del fútbol y con su experiencia poco a poco va a aprender”, decía Ancelotti del brasileño.

Luego Rodrygo fue protagonista sin ayuda de nadie haciendo una jugada muy parecida, pero marcando él el tanto. Una jugada de regates y con un tiro perfecto. Tiene pinta de que Rodrygo, como hizo Vinicius el año pasado, se quiere comer el mundo y ser titular el mayor número de partidos posible.

Puede que ahora Ancelotti dude de quién es su delantero titular sin Benzema: o Hazard o Rodrygo: “No cambia nada para el futuro. Tengo la misma idea. Pueden jugar Hazard o Rodrygo como delanteros centros. Si juega Hazard de delantero centro no puede jugar Valverde de extremo”, aseguró el entrenador italiano después del encuentro. Él no quiere definir los futbolistas en titulares o suplentes porque sabe que le espera una temporada muy larga y los va a necesitar a todos