Polémica

En Valladolid sí hubo insultos racistas a Vinicius: el futbolista estalla contra LaLiga y Tebas le responde

“Los racistas siguen yendo a los estadios... y al final la culpa es mía”, se lamenta el delantero brasileño

Vinicius Jr durante el encuentro en Zorrilla
Vinicius Jr durante el encuentro en ZorrillaPablo GarciaAgencia AP

Vinicius Jr. se ha colocado de nuevo en el centro de la polémica. El Real Madrid logró los tres puntos en Pucela gracias a las paradas de Courtois y los goles de Benzema. Sin embargo, las redes sociales estallaron contra el futbolista tras un gesto hacía el colegiado del encuentro Munuera Montero, al que el atacante brasileño pareció calificó de estar ‘loco’, acción que no es la primera vez que realiza ‘Vini’ en este 2022. Además, también se vio como se enfrentaba a la grada después de recibir insultos racistas y un aluvión de objetos.

Corría el minuto 86, con 1-0 favorable al Real Madrid en el luminoso del estadio José Zorrilla y Ancelotti decidió cambiar a Vinicius Jr. El brasileño quiso abandonar el pasto por la zona de los banquillos, mientras él se encontraba en el lado opuesto. El árbitro, Munuera Montero, le dijo que debía abandonar el terreno de juego por la banda que tenía justo al lado para perder menos tiempo, algo que a ‘Vini’ no le sentó nada bien y comenzó a hacer gestos.

Cuando Vinicius fue sustituido estuvo cerca de ser alcanzado por varios objetos lanzados desde la grada, incluso llegó a patear uno de ellos antes de que impactara con el suelo. Además, recibió todo tipo de insultos que se pueden escuchar en los vídeos grabados por varios aficionados. En ellos se pueden escuchar gritos de “puto mono”, “hijo de p...” o sonidos propios de simios.

Tras ser señalado por su comportamiento, el delantero del Real Madrid ha explicado en un mensaje en Instagram lo que ocurrió en Valladolid y ha cargado duramente contra la LaLiga. “Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo al mejor club del mundo de cerca y LaLiga sigue sin hacer nada... Seguiré con la cabeza alta y celebrando mis victorias y las del Real Madrid. Al final, la culpa es mía.” Un mensaje al que Tebas no ha dudado en responder.

“En LaLiga llevamos años luchando contra el RACISMO. Vinicius, es muy desafortunado, injusto y no es cierto publicar que LaLiga no hace nada contra el racismo, infórmate mejor. Estamos a tu disposición para que TODOS JUNTOS, vayamos en la misma dirección”, publicó en redes sociales.

Asimismo, anuncia que ante la publicación de Vinicius Jr, jugador del Real Madrid, en sus redes sociales, haciendo un comentario en el que alude a la falta de medidas de acción por parte de LaLiga en la lucha contra el racismo, LaLiga ha detectado insultos racistas de alguna persona, desde la grada del estadio de Zorrilla, publicados en redes sociales. Estos hechos serán denunciados ante la Comisión Antiviolencia y la Fiscalía de delitos de odio, tal y como se ha hecho en otras ocasiones en las que LaLiga, tras investigar conductas racistas dentro y fuera de los estadios, ha liderado la lucha contra este tipo de actos.

Para demostrar su compromiso, LaLiga publica un listado de las denuncias presentadas, entre ellas tres referentes al jugador del Real Madrid.