Remontada

El polémico mensaje de Gabriel Rufián contra el Real Madrid tras la victoria al Villarreal

El equipo de Ancelotti ha ganado su partido de la Copa del Rey en una gran remontada, pero el portavoz de ERC ha decidido apuntar a otra cosa

El delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Jr (2-i) reclama una falta al árbitro Gil Manzano en el partido de Copa del Rey frente al Villarreal. Rufián ha opinado sobre eso
El delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Jr (2-i) reclama una falta al árbitro Gil Manzano en el partido de Copa del Rey frente al Villarreal. Rufián ha opinado sobre esoBiel AliñoAgencia EFE

Estaba todo perdido y ahora está todo por ganar. Así es el Real Madrid de las emociones fuertes, que hace un primer tiempo contra el Villarreal ara abandonar toda esperanza y un segundo para abrazarse a ella. “Estaba muy enfadado en el descanso, porque en los duelos no hemos sido contundentes, el Villarreal ha jugado muy bien con balón, pero nosotros hemos perdido muchos duelos y le he dicho al equipo que tenia que despertar porque estábamos a tiempo y se han despertado muy bien”, aseguró Carlo Ancelotti después del encuentro, aliviado por lo que habia pasado tras el descanso.

El Real Madrid ofreció dos caras opuestas. Una en la primera parte, anodina y sin respuesta ante un rival superior, y otra en la segunda, con un equipo que se fue a por la remontada y lo consiguió con un juego efectivo que desactivó al brillante Villarreal del primer tiempo.

“Tenemos que considerar que la primera parte ha sido muy mala y la segunda parte fue inesperada, porque es difícil cambiar la dinámica cuando un partido va mal. Pero no tenemos que olvidar la primera parte, hay que mejorar, pero la segunda parte ha cambiado, con mucho carácter”, reconoció el entrenador blanco.

Preguntado sobre un posible enfado del banquillo del Villarreal con Vinicius,Ancelotti expresó que “no sé si estaban enfadados con Vinicius o no, lo que he visto es que le han dado muchas patadas, como siempre. Sobre todo fue Pepe Reina quien más enfadó mostró contra el joven delantero del Real Madrid. El veterano portero entró en una guerra contra él. Al final, los jugadores del Villarreal acabaron desquiciados.

Y para algunos, el árbitro fue fundamental en la victoria del Real Madrid, más que el carácter mostrado por los blancos, que la fe que tuvieron cuando todo estaba perdido. Por ejemplo, para Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso. “Gran partido de Asensio, Ceballos y Gil Manzano”, ha escrito Rufián con ánimo de provocar.

Ancelotti no quería entrar en polémicas, que bastante tenía con lo suyo. Ssobre el cambio de Rodrygo comentó que “en el descanso tenía un músculo un poco cargado y prefería no arriesgar, Rodrygo ya había hecho sus deberes”.

Por último, preguntado también sobre Dani Ceballos, el entrenador madridista indicó que “Asensio y él han cambiado la dinámica del partido, pusieron más calidad y energía en el campo y han sido los dos determinantes para dar la vuelta”.