Fichajes

La sorprendente ficha que pide Isco a su nuevo equipo, al descubierto

Al malagueño se le acaban las opciones y estudia varias ofertas para terminar la temporada en activo

Isco Alarcón
Isco Alarcón sigue sin equipoArchivoLa razon

Isco sigue sin encontrar una salida tras su complicada ruptura con el Sevilla. Tras su frustrado fichaje por el Union Berlin, el futbolista atraviesa un auténtico "via crucis" al ver como pasan los días sin que su representante Jorge Mendes le encuentre destino.

Isco apenas aparece en los medios y solo ha toto su silencio para atajar las críticas y mostrar como se ejercita duramente en casa a la espera de una nueva oportunidad. "Mientras fuera continúa el ruido, dentro seguimos con la ilusión y el trabajo intactos”, es el mensaje con el que acmpañó hace días el vídeo de su entrenamiento. Una frase con la que quiere dejar claro que a pesar de todo no tira la toalla.

Y es que al malagueño se le acaba el tiempo. Isco ha estado cerca de varios clubes de LaLiga Santander e incluso en las últimos días se rumoreó que podría estar en los planes del Villarreal. También se habló de una oferta en firma de la Roma de Moutinho y de cantos de sirena que llegaban desde Brasil. Según adelantó Bolavip, el Flamengo habría vuelto a la carga para hacerse con los servicios de Isco. El campeón de la Copa Libertadores, ha demostrado su ambición en los últimos años con la contratación de técnicos y jugadores de renombre, y el posible fichaje de Isco sería otro golpe de efecto para el equipo de Río de Janeiro.

Y en los últimos días llegaba el bombazo teñido de verdiblanco. Varios medios aseguraban que el Betis había abierto de nuevo la puerta al malagueño. Isco Alarcón, sin equipo desde que el Sevilla rescindiera su contrato, podría encontrar acomodo en su eterno rival. Nabil Fekir se perderá lo que resta de temporada por lesión y el Betis podrá fichar en su lugar a un futbolista que se encuentre sin equipo, lo que ha convertido a Isco en una opción para el conjunto verdiblanco. De igual manera que la llegada del centrocampista al Sevilla estuvo avalada por Julen Lopetegui, que le tuvo a sus órdenes tanto en el Real Madrid como en la Selección, su llegada al Betis estaría avalada por Manuel Pellegrini, que fue su entrenador en el Málaga.

Sus pretensiones económicas

Sin embargo, a día de hoy ninguna de esas ofertas se ha concretado y su ficha tal vez sea clave en esto. Según desvela Estadio Deportivo, a diferencia del pasado enero, cuando Isco llegó a un principio de acuerdo con el Unión Berlín hasta el 30 de junio de 2024, el malagueño lo único busca ahora es no pasar la temporada en el dique seco. Su objetivo es un contrato hasta final de temporada, con opción de prorrogarlo si ambas partes lo desean. Tal y como ha podido conocer este medio, Isco Alarcón pide a su nuevo equipo una ficha que oscile entre los 600.000 euros y los 900.000 euros netos, es decir limpios. Una ficha que variaría en función de la duración del contrato, es decir de cuando se firme y de la liga en la que recale.

Isco antepone los deportivo al dinero como ya demostró cuando ficho por Sevilla. A pesar de que su agente había pedido a los clubes una ficha cercana a los seis millones, el malagueño rebajó sus pretensiones hasta un millón por temporadas con una serie de variables en función de su rendimiento.

Aún así, la cifra que pide actualmente el centrocampista aún resulta alta para muchos de los equipos que verían con buenos ojos contar con sus servicios.

Las horas corren y tal vez el malagueño tendrá que tomar la decisión de cruzar el charco -estudia ofertas de la MLS- si no quiere pasar la temporada en el dique seco.