MENÚ
sábado 15 diciembre 2018
00:05
Actualizado

Jon Rahm empuja a Europa al triunfo en la Ryder Cup

Ganó su partido a Tiger Woods cuando más lo necesitaba. Los europeos se impusieron por 17,5 a 10,5 en el total. Sergio García se convierte en el jugador con más puntos en la historia de la competición

  • Sergio García celebra el triunfo de Europa en la Ryder Cup 2018.
    Sergio García celebra el triunfo de Europa en la Ryder Cup 2018.

Tiempo de lectura 2 min.

30 de septiembre de 2018. 21:46h

Comentada
Domingo García Madrid. 30/9/2018

ETIQUETAS

Jon Rahm había prometido a su capitán, el danés Thomas Bjorn, que ganaría un punto. Y le pidió que le pusiera en uno de los cinco primeros partidos del día. Fue el cuarto europeo en aparecer y enfrente tenía a Tiger Woods, pero el español no tembló por la presencia del mito aunque nunca se hubiera enfrentado a él.

Rahm ganó y su victoria dio el ánimo que necesitaba el equipo europeo en ese momento. En los tres partidos anteriores, Europa sólo había conseguido medio punto por la igualada de Casey con Koepka. McIlroy, el número uno europeo, no había sabido aprovechar su buen comienzo. Después de perder el primer hoyo había ganado los tres siguientes, pero se le escapó el partido contra Thomas en el último hoyo. Y Justin Rose apenas había tenido oportunidades contra Simpson. Por eso, y porque lo que venía detrás era la aplastante derrota de Fleetwood contra Finau, el punto de Rahm era tan importante.

«He vuelto a jugar como juega Jon Rahm y me he asegurado de controlar las emociones. Creo que he estado bastante equilibrado todo el día», reconocía el español tras el triunfo europeo. «Se puede decir que he jugado contra el golfista que asusta más, el mejor de la historia. No puedo estar más contento de haber ayudado al equipo», añadió. Para Rahm, debutante en la Ryder, el triunfo fue además una liberación después de haber perdido los dos encuentros de «foursomes» que había disputado.

«Es decepcionante porque he perdido los cuatro partidos y son cuatro puntos para el equipo europeo. Soy uno de los factores que han contribuido a perder la copa. Es frustrante», reconocía Tiger. Todo lo contrario que Francesco Molinari, el italiano que le ha ganado tres de esos cuatro puntos a Tiger. Ganó los cuatro duelos por parejas con Fleetwood y también se llevó el punto en los enfrentamientos individuales contra Phil Mickelson. Se convierte así en el primer europeo que gana los cinco puntos en la Ryder, algo que sólo había conseguido el estadounidense Larry Nelson en 1979.

Al récord de Molinari se suma el de Sergio García, que después de su triunfo sobre Rickie Fowler es el jugador que más puntos ha sumado en la historia de la Ryder. Necesitaba medio punto para igualar con Nick Faldo, pero ahora ya está solo como el más ganador de la competición. «No suelo llorar, pero no podía evitarlo. Menuda semana, ha sido un año duro, pero peleamos. Estoy muy agradecido a Thomas [Bjorn] por seleccionarme y por creer en mí. Estoy muy feliz», reconocía el español. La Ryder es su competición.

Últimas noticias