Liga Endesa

Los gritos de "asesino, asesino" a Yabusele en Badalona, a la Comisión Antiviolencia

La ACB "lamenta profundamente" los cánticos que una parte de los aficionados del Joventut dedicaron al jugador del Real Madrid

  • El Madrid se pone serio y devuelve a la realidad al Joventut (73-83)
  • El Madrid aplaca la rebelión del Joventut (90-73)
Yabusele dialoga con uno de los árbitros del tercer partido entre Real Madrid y Joventut
Yabusele dialoga con uno de los árbitros del tercer partido entre Real Madrid y JoventutEnric FontcubertaAgencia EFE

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha lamentado los insultos que recibió en el Pabellón Olímpico de Badalona el jugador francés del Real Madrid Guerschon Yabusele en el tercer partido de las semifinales de la Liga Endesa frente al Joventut y ha anunciado que informará de ello a la Comisión Antiviolencia.

"La ACB lamenta profundamente los cánticos que se han escuchado durante el Joventut Badalona-Real Madrid, en el que una parte de la grada local llamó 'asesino, asesino' al jugador visitante Guerschon Yabusele", comienza el comunicado publicado en las redes oficiales de la patronal de los clubes.

En la nota, también se informa de que lo ocurrido en el transcurso del partido ha sido incluido por parte de los árbitros en el acta oficial, "dando inicio al proceso ordinario en el Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto para las competiciones ACB". También remitirá un informe explicando los hechos a la Comisión Antiviolencia.

A 3:18 para el descanso y con el Real Madrid mandando en el marcador, Ante Tomic le dio un codazo a Guerschon Yabusele en un ataque y hubo un encontronazo. Aunque no pasó a mayores, varios aficionados locales insultaron al francés, protagonista de la gran trifulca ante el Partizán en la Euroliga cuando realizó una llave de judo a Dante Exum que le supusieron cinco partidos de sanción.