Celta de Vigo

Iago Aspas, con el alta médica, vuelve para revivir al Celta de Vigo

Con la vuelta del delantero, regresa la esperanza y el ánimo de los vigueses que este fin de semana tienen el partido más importante de la temporada ante el Villarreal

Iago Aspas besa el escudo, en un partido de esta temporada frente al Huesca
Iago Aspas besa el escudo, en un partido de esta temporada frente al Huescalarazon

Con la vuelta del delantero, regresa la esperanza y el ánimo de los vigueses que este fin de semana tienen el partido más importante de la temporada ante el Villarreal

22 de diciembre, decimoséptima jornada de liga, el Celta, entrenado por aquel entonces por el extravagante Antonio Mohamed, acudía al Camp Nou con la intención de dar la sorpresa en el campo del líder, el FC Barcelona, tras haber cosechado dos victorias y un empate en las tres jornadas anteriores. En cuestiones clasificatorias, los vigueses eran novenos, a cuatro puntos de la sexta plaza y a seis del descenso. Una situación, por aquellos compases de la temporada, radicalmente distinta a la que, actualmente, está viviendo el club. Nadie se imaginaba que desde que el Celta ganara en el campo del Villarreal (jornada 15) solo iban a conseguir un triunfo más hasta ahora, ante el Sevilla en la jornada 22.

Hay que remitirse a ese encuentro en el estadio blaugrana porque esa mala racha de resultados tiene, en gran parte, que ver con la lesión de Iago Aspas. En el minuto 52, fue sustituido y desde ese encuentro, el equipo solo ha sacado 4 puntos de los 33 posibles.

El “10” del Celta, recuperado de su lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha, ha recibido el alta médica y estará disponible para el encuentro de este fin de semana. “Aspas está en perfectas condiciones”, afirmaba Fran Escribá, el entrenador del club gallego, lo que hace presagiar que el delantero jugara este fin de semana a pesar de que el técnico no ha dado aún la convocatoria.

30 de marzo, vigésimonovena jornada de liga, a las 18:30, el Celta disputa, en Balaídos, el partido más importante de la temporada, ante el Villarreal, rival directo en la zona de descenso. Los gallegos ocupan la decimoctava posición, a cuatro puntos de su contrincante de este fin de semana, que está un puesto por encima en la clasificación. El partido es crucial para ambos equipos. Aunque Iago Aspas no esté en su plenitud física, el Celta encomendará sus opciones y sus esperanzas en su jugador referencia para tratar de levantar el vuelo y despegar hacía plazas que le mantengan en Primera División la próxima temporada.