Fórmula Uno

La impresionante salida de Fernando Alonso en el GP de China de F1

Lo mejor del Gp de F1 de hoy domingo ha sido la salida mágica de Fernando Alonso. Verstappen ha ganado, Sainz, sexto y Alonso, al final, séptimo

Fernando Alonso dejó a todo el mundo con la boca abierta en el Gp de China de F1
Fernando Alonso, piloto de Aston MartinEuropa Press

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin), salió en tercera posición en el Gran Premio de China de F1, que se está disputando ahora, y aunque avisó de que viviría "una carrera a la defensiva" y que "tarde o temprano" le adelantarán, salió a por todas contra los poderosos Red Bull. Ha sido un comienzo impresionante, irrepetible, muy Fernando Alonso. Después no ha podido aguantar ese ritmo de carrera, pero esa salida ha sido emocionante para todos los aficionados españoles. Se situó segundo nada más apagarse los semáforos tras superar a 'Checo' Pérez, aunque cinco vueltas después volvió a ceder la posición.

Y eso que no tenía esperanzas. "Clasificamos muy bien y luego en carrera no tenemos el ritmo de los de delante. Lo vimos esta mañana, que teníamos ahí un tapón, un tren de coches detrás de nosotros, y ahora volvemos a clasificarnos delante de ellos, así que supongo que otra vez mañana será una carrera a la defensiva donde tarde o temprano nos adelantarán, pero no vamos a pedir perdón por clasificar bien", decía el día antes. Se ha cumplido su predicción. El paso de las vueltas ha sido perjudicial para el español. Así, El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha conquistado la victoria en el Gran Premio de China, quinta prueba del Mundial de F1, y ha afianzado su liderato, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) ha terminado quinto y Fernando Alonso, pese a su salida, ha terminado séptimo.

Verstappen suma su cuarto triunfo del curso, que le permite asentarse en la cabeza de la clasificación del Mundial de Pilotos. El británico Lando Norris (McLaren), que logra el segundo de la temporada para McLaren, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se subieron a los otros dos cajones por delante de los dos Ferrari.

Pero para el recuerdo, magia, la magia de un genio, que no pide permiso, que va a por todas sin dudar y que no tiene miedo. Ha ido por fuera, valiente, quizá improvisando, superando a Checo y poniéndoselo muy difícil a Verstappen.

El sábado el asturiano habló de que las simulaciones le daban séptimo y octavo. "El simulador es un poco la teoría, y luego este es un deporte tremendamente dinámico, donde va cambiando cada segundo el viento, cambia dos grados la temperatura de la pista, cambia la preparación de los neumáticos en la vuelta de salida...", enumeró el bicampeón del mundo. "Hay tantas variantes que el simulador no puede calcular que hay que estar siempre atento a lo que se puede hacer. Estoy contento con hoy. Mañana en la carrera va a ser otra historia, pero voy a pensar mañana en ella. Voy a disfrutar del trabajo de hoy", finalizó. Al final, el simulador ha tenido razón.