Baloncesto

El inquietante parte médico de Llull

El Real Madrid habla de una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda sin especificar plazos

Llull, en un partido reciente ante el Barça
Llull, en un partido reciente ante el BarçaJuan Carlos HidalgoAgencia EFE

Sergio Llull sufre una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, según ha confirmado el Real Madrid. En el parte médico de la lesión que el base sufrió en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Valencia Basket no se especifica el tiempo de recuperación.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Sergio Llull por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda", publicó el club blanco en un comunicado. El balear se lesionó en un acción con Klemen Prepelic en el segundo cuarto del partido copero ante el Valencia Basket, en el que apenas pudo jugar cuatro minutos. Desde entonces, ya no volvió a participar en el torneo celebrado la semana pasada en el Olímpico de Badalona. Llull llegó al partido de semifinales ante el Unicaja con unas muletas.

El Real Madrid se limita a asegurar que el jugador de 35 años queda "pendiente de evolución" sin especificar en ningún momento los plazos de recuperación. Llull es una pieza básica en la plantilla de Chus Mateo tanto en pista como fuera. Junto a Rudy es el alma del vestuario y es precisamente lo que más echó de menos Chus Mateo en la derrota en la semifinal ante Unicaja.

En cualquier caso Llull va a estar varias semanas de baja y el objetivo del Madrid es que pueda estar recuperado para el tramo decisivo de la Euroliga. El Madrid regresa a la competición europea este jueves 23 en Kaunas ante el Zalgiris dentro de las últimas diez jornadas de la primera fase. Los blancos ocupan la segunda plaza con un partido pendiente ante el Anadolu Efes. La primera fase de la competición concluye el viernes 14 de abril y el Madrid lo hará un día antes con la visita al Maccabi. En principio Llull debería llegar plenamente recuperado al previsible cruce de cuartos de final.