Polémica

La intencionada frase de Simeone sobre el Real Madrid, el Barcelona y el caso Negreira

Al entrenador del Atlético de Madrid le han preguntado por la decisión del Real Madrid de personarse en el caso y su respuesta está dando mucho que hablar

Simeone, durante la rueda de prensa
Simeone ha hablado enigmáticamente del Real Madrid y del BarcelonaEuropa Press

El Real Madrid ha anunciado que se personaría en el 'caso Negreira' como parte perjudicada si se admite a trámite la denuncia de la Fiscalía, una decisión tomada tras la reunión este domingo de la Junta Directiva del club blanco, que mostró su "profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos".

El viernes, la Fiscalía presentó una denuncia contra el FC Barcelona y sus expresidentes, además de contra el propio Negreira y los exdirectivos Grau y Soler. La Fiscalía les acusa de haber cometido presuntamente los delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental. La denuncia se ha presentado en el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, que ya recibió una querella del árbitro Xavier Estrada Fernández contra Negreira y su hijo Javier Enríquez Romero por estos hechos.

«La Junta Directiva del Real Madrid C. F., en su reunión celebrada en el día de hoy, ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona, dos de sus presidentes, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por dicho club con quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira», empezaba el comunicado con el que el club anunciaba su posición. «El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas», asegura el club blanco.

Las palabras controvertidas de Simeone

Frente a la tibieza de otros clubes, el Madrid ha dado un paso adelante que ha enfadado a Laporta. Otros clubes, sin embargo, insisten en meter en el mismo saco a los dos grandes, como si los hechos no importasen. Es lo que ha hecho Simeone al hablar del asunto. «Tenemos la ilusión de que se resuelva para entenderlo y jugar con las mismas herramientas todos los equipos. Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana».