MENÚ
martes 22 octubre 2019
05:50
Actualizado

La Embajada, en contacto con familias y autoridades

  • La Embajada española en Astaná (Kazajistán) está en contacto permanente con las familias
    La Embajada española en Astaná (Kazajistán) está en contacto permanente con las familias
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de junio de 2015. 13:14h

Comentada
Madrid. 22/6/2015

La Embajada española en Astaná (Kazajistán) está en contacto permanente con las familias, las autoridades locales y el cónsul honorario en Biskek (Kirguizistán) después de que dos alpinistas catalanes y uno valenciano falleciesen en un alud en este país de Asia Central.

Los fallecidos son Alex V.C., de 24 años, vecino de Ontinyent (Valencia) y miembro de la Asociación Deportiva Pallars; José C.C., de 24 años, vecino de Ripoll (Girona) y miembro del Grupo Excursionista y Deportivo Gerundense (GEiEG); y Pol R.V., de 18 años, vecino de Tarragona y miembro de la Agrupación Catalana Colldejou de Promoción Excursionista.

Nada más conocerse el accidente, la Embajada española se ha puesto en contacto con las familias de los fallecidos, así como con las autoridades locales y el cónsul honorario en Biskek.

La repatriación de los cadáveres y de los supervivientes del accidente se realizará a cargo del seguro que tenían contratado los excursionistas.

Según fuentes de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña, la avalancha se produjo ayer domingo cuando los miembros de la expedición se encontraban escalando una pared en Kirguizistán, un país muy montañoso de Asia Central que limita con China, Kazajistán, Tayikistán y Uzbekistán.

También indicaron que el resto de los componentes de la expedición se encuentran bien y que están trabajando para recuperar los cuerpos de sus compañeros.

La expedición, compuesta por diez personas, había salido el pasado 16 de junio de Barcelona con dirección a la capital de Kirguizistán, Biskek, y tenían previsto regresar el 15 de julio.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs