Eurocopa

Mundial 2014

«La Selección, intocable»

Del Bosque dice que el «espacio» de «La Roja» hay que respetarlo y no cree que se repita la tensión de los clásicos

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, aseguró ayer que no echa de menos entrenar a un club, resaltando que se siente muy bien con su trabajo al frente de la actual campeona del mundo y de Europa. «Estoy a gusto con lo que estoy haciendo», aseguró el seleccionador en una entrevista al programa «Ventana Deportiva» de Libertad FM. «En un club, en el día a día te sientes más realizado, pero me siento suficientemente recompensado con la tarea que tengo por delante», añadió.

Pese a su palmarés, el salmantino tiene claro que no está «en posición de dar consejos» a otros entrenadores más jóvenes. «Soy uno más en España, que hay muchísimos, muy buenos y con muy buena preparación. Es una satisfacción enorme ver a Rafa Benítez o a Guardiola, que dan la imagen en el extranjero de los buenos entrenadores que hay en nuestro país», advirtió.

En cuanto a la Selección, las miradas se centran ya en la lista mundialista. «Hay una lista muy amplia con muchas posibilidades para muchos. Hay que ir poco a poco afinándola y tenemos tiempo suficiente hasta darla», argumentó Del Bosque, que recordó que no sólo tiene mucho dónde elegir para la delantera sino que «también hay lío en el mediocampo. Tenemos muchos y en todas las posiciones y nada más que pueden ir 23», reiteró.

Por ello, el seleccionador subrayó que «nadie tiene la seguridad absoluta» de ser convocado, ni siquiera Diego Costa, al que considera «una posibilidad más». Del delantero hispano-brasileño alabó una vez más su carácter fuera del campo. «Es un chico agradable y majo. En el campo demuestra esa energía y ese carácter que le está dando muchos resultados al Atlético».

Tampoco cree que se tenga que estar «preocupado» por los minutos de Iker Casillas, al que ve «activo» por jugar en Liga de Campeones y en la Copa con su club, y también habló de las opciones del azulgrana Puyol. «La preocupación es que se encuentre bien, que en estos seis meses tenga buenas sensaciones y que pueda rendir porque es una posición vital. Necesitamos llevar a todos con plenitud», recalcó.

Sobre el Mundial, Del Bosque pidió no subestimar a Austria y reconoce que «Chile es posiblemente la más incómoda. Es un equipo que juega muy colectivo, con ideas muy claras y con los antecedentes de Bielsa que ha potenciado», detalló.

No cree el seleccionador que la tensión de los «clásicos» vuelva a repetirse y proclamó que «el espacio de la Selección española es intocable». Lamentó que el Balón de Oro no se lo den a un jugador español y afirmó que no tiene ni idea de quién lo ganará el lunes porque Cristiano, Messi y Ribéry «son muy buenos».

Considera que el Atlético puede ganar la Liga y se mostró muy triste por la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca. «Nos ha dado mucha pena, son 90 años de historia», sentenció.