Laotraliga

Osasuna quiere convertir a Marcos André en su segundo fichaje

Osasuna quiere aprovechar el descenso del Real Valladolid para fichar a Marcos André.

Marcos André con el Real Valladolid.
Marcos André con el Real Valladolid.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El cuadro rojillo, que ya ha aprovechado el descenso del Eibar para hacerse con Kike García, pretende ahora hacer lo propio con el Real Valladolid. Con vistas a apuntalar su ataque, Osasuna ya ha iniciado los contactos para hacerse con Marcos André.

El delantero de 24 años tiene contrato hasta 2023 con el Real Valladolid, equipo con el que ha anotado 4 goles en 23 partidos esta temporada. El fichaje por Osasuna de Marcos André podría implicar que el club no ejerza la opción de compra que tiene sobre Ante Budimir. Si bien es cierto que el equipo navarro quiere quedarse con propiedad con el croata, sólo intentará su fichaje si el Real Mallorca acepta negociar por debajo de 8 millones de euros.

Marcos André podría ser el segundo fichaje de Osasuna tras Kike García

A la espera de lo que acontezca con Marcos André, Osasuna ya ha anunciado el fichaje del delantero Kike García, que llega libre tras expirar su contrato con el Eibar y que firma con el equipo navarro hasta el 30 de junio de 2024 con una cláusula de rescisión cifrada en 15 millones de euros.

Kike García, de 31 años, aterriza en Pamplona tras protagonizar una buena temporada en el Eibar y marcar 12 goles en LaLiga Santander que no sirvieron para evitar el descenso del equipo armero.

Natural de Motilla del Palancar (Cuenca), el delantero se formó en las categorías inferiores del Matilla Quintar del Rey antes de recalar en el Real Murcia. Tras su paso por el fútbol inglés con la camiseta del Middlesbrough, llegó en enero de 2016 al Eibar, donde ha militado desde entonces.