Fútbol

La Otra Liga

Cedidos y canteranos que harán la pretemporada con el Betis

Los cedidos Edgar y Rober y nueve canteranos iniciarán la pretemporada con el Betis.

Dani Rebollo con el Betis.
Dani Rebollo con el Betis.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Los centrocampistas Édgar González y Roberto González Bayón ‘Rober’, quienes regresan de sus respectivas cesiones al Oviedo y Las Palmas, y nueve jugadores de la cantera comenzarán la pretemporada a las órdenes del técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, en la primera de las concentraciones que el conjunto verdiblanco hará en Suiza del 7 al 17 de julio próximos.

Los jugadores del filial que entran, en una primera fase de la pretemporada, en los planes de Pellegrini son Dani Rebollo, Marc Vidal -fichado del Villarreal-, Fran Delgado, Kike Hermoso, Calderón, Marchena, Manu Morillo, Rodrigo Sánchez ‘Rodri’ y Raúl García de Haro.

De ellos, Rodri es el que más experiencia atesora ya en el primer equipo al haber jugado la pasada campaña quince partidos, cinco de ellos como titular, y haberse asentado en los planes de Pellegrini en su primera temporada en el banquillo bético.

Con la premiosidad que caracteriza hasta el momento el mercado, el Betis es de los que equipo que más movimientos ha hecho y, a las renovaciones del central Víctor Ruiz y el extremo Aitor Ruibal, ha sumado los fichajes del portero portugués Rui Silva, el lateral zurdo Juan Miranda, quien la pasada temporada jugó cedido desde el Barcelona, y el zaguero franco senegalés Youssouf Sabaly.

La situación económica ha obligado a la dirección deportiva bética que comanda Antonio Cordón a, como ya hizo la pasada temporada con el portero Claudio Bravo, el lateral Martín Montoya y Víctor Ruiz, a moverse en el mercado y buscar opciones a coste cero para la tesorería bética.

A la conversión de la cesión de Miranda en fichaje, Cordón se ha hecho con los servicios de Rui Silva, quien ha llegado libre tras terminar su contrato con el Granada, y Sabaly, quien ha hecho lo propio desde el Girondins de Burdeos francés.

En este contexto de austeridad se enmarca igualmente la apuesta por la cantera en pretemporada por valores que sigan la estela que marcaron la pasada temporada jugadores como Rodri, el costamarfileño Paul Akoukou o, el de mayor aportación, Aitor Ruibal tras regresar de una cesión en el Leganés.