Fútbol

Laotraliga

Bordalás da el visto bueno al fichaje de Braithwaite por el Valencia

Martin Braithwaite podría cambiar el Barcelona por el Valencia en verano.

Martin Braithwaite con el Barcelona.
Martin Braithwaite con el Barcelona.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto che deberá incorporar a un nuevo delantero a su plantilla este verano. Patrick Cutrone regresa al Wolverhampton tras su cesión y Kevin Gameiro termina contrato, por lo que el Valencia sólo tiene en nómina a Maxi Gómez, a Manu Vallejo y a un Rubén Sobrino que regresa del Cádiz. Es por ello por lo que José Bordalás ha avalado la llegada de Martin Braithwaite, que ha sido relacionado con el club de Mestalla en los últimos días.

Según MARCA, el técnico alicantino ha dado el visto bueno al Valencia para que se lance a por el delantero de 30 años. Y es que Bordalás ya intentó fichar a Martin Braithwaite para el Getafe tal y como apunta el citado diario. El Barcelona quiere aprovechar el buen hacer del atacante con Dinamarca para hacer caja por él. Habrá que ver si algún equipo es capaz de satisfacer las pretensiones del conjunto azulgrana. De no ser así, dado que tiene contrato hasta 2024, saldría en calidad de cedido, lo que daría opciones al Valencia de hacerse con sus servicios.

El intercambio que podría llevar a Martin Braithwaite al Valencia

Tampoco descarta el Barcelona usar a Martin Braithwaite como moneda de cambio. En ese caso, si opta por hacer caja por Jordi Alba, al que quiere el Inter de Milán, sería uno de los jugadores que ofrecería al Valencia para hacerse con José Luis Gayà como recambio. Álex Collado y Carles Aleñá, también en la órbita del club de Mestalla, podrían entrar en la operación.