Fútbol

LaLiga Santander

Álvaro Jiménez es el sexto fichaje del Cádiz

Tras dejar el Albacete, Álvaro Jiménez ha fichado por el Cádiz por cuatro temporadas.

Álvaro Jiménez
Álvaro Jiménez, con el Albacete.@alvaro1jimenez

El extremo Álvaro Jiménez, procedente del Albacete, se ha comprometido con el Cádiz para las cuatro próximas temporadas, informó este lunes el club andaluz.

Álvaro Jiménez, cordobés de 26 años, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y jugó dos años en su filial, el Real Madrid Castilla.

Posteriormente, militó en el Getafe, club en el que participó en trece partidos en Primera División y 33 en Segunda.

En esta última categoría ha jugado las tres últimas temporadas en el Sporting de Gijón y en el Albacete, entre los que sumó 81 partidos.

El nuevo refuerzo del Cádiz, que ha anotado once goles en las últimas cinco temporadas, coincidirá en el equipo amarillo con otro futbolista que se llama igual que él, aunque en este caso cambia la primera letra del apellido, una G en lugar de una J.

El delantero ilicitano Álvaro Giménez, que jugó la pasada temporada desde enero cedido en el Mallorca por el Cádiz, ha vuelto a la disciplina gaditana, aunque es posible que se le busque una salida antes del cierre del mercado de contrataciones.

Álvaro Jiménez, por su parte, ya ha pasado el reconocimiento médico y se incorporará este martes a los entrenamientos a las órdenes de Álvaro Cervera para preparar el partido de la primera jornada de LaLiga, en el que el Cádiz recibirá al Levante el próximo sábado.

Álvaro Jiménez es el sexto refuerzo del Cádiz

En lo que va de verano, el equipo andaluz se ha reforzado con Varazdat Haroyan, Tomás Alarcón, Osmajic y Santiago Arzamendia. El último fichaje del Cádiz había sido Martín Calderón, que al igual que Álvaro Jiménez se formó en las categorías inferiores del Real Madrid.