Fútbol

Laotraliga

Abel Ruiz podría ser el fichaje estrella del Cádiz en el mercado invernal

El Cádiz solicitará al Sporting de Braga la cesión de Abel Ruiz.

Abel Ruiz
Abel RuizPablo Garcia/RFEF

Si bien Manu Vallejo es el gran favorito para apuntalar el ataque del equipo andaluz de cara al siguiente curso, el Cádiz no descarta incorporar también a un delantero centro. Una opción que gusta mucho a su dirección deportiva es la de Abel Ruiz.

El futbolista de 21 años, que ha llegado a debutar con la Selección, ha perdido protagonismo en el Sporting de Braga, equipo que pagó en su día por él 8 millones de euros al Barcelona. Abel Ruiz quiere que Luis Enrique siga contando con él y vería bien salir en calidad de cedido hasta final de temporada. Según el diario MARCA, el Cádiz le ofrecerá dicha opción, aunque también hay equipos interesados por él en la Bundesliga. ¿Dará prioridad Abel Ruiz a la opción de volver a España?

El guiño de Abel Ruiz al Valencia

Con el equipo con el que Abel Ruiz regresaría a España sin pensárselo dos veces es el Valencia. Así lo reconocía recientemente al ser cuestionado por su posible vuelta al conjunto che: “Por supuesto, siempre lo he dicho, el Valencia es una puerta que nunca se puede cerrar, es un club que quiero, que disfruté mucho desde los 6 años a los 12 estuve aquí, ojalá poder volver allí y estar con los míos”.

Abel Ruiz y Gonzalo Escalante, opciones del Cádiz en el mercado invernal

Además de solicitar la cesión de Abel Ruiz, el equipo andaluz tiene previsto hacer lo propio con Gonzalo Escalante. Después de media temporada en las filas de la Lazio, el ex del Eibar podría volver a LaLiga Santander. Valencia Cádiz quieren aprovechar que Gonzalo Escalante sólo ha disputado 8 minutos en el presente curso para solicitar su cesión a la Lazio.