Selección

Los jugadores del Athletic y de la Real Sociedad a los que Luis Enrique siguió en el derbi

Luis Enrique estuvo presente en el derbi entre el Athletic y la Real Sociedad.

Athletic - Real Sociedad. EFE / Miguel Toña.
Athletic - Real Sociedad. EFE / Miguel Toña.Miguel ToñaAgencia EFE

El conjunto rojiblanco está de dulce. Y es que a las opciones del Athletic de alcanzar una nueva final de Copa del Rey hay que sumar su victoria por 4-0 en el derbi vasco frente a la Real Sociedad. Testigo de excepción de la goleada fue Luis Enrique, que siguió en directo a jugadores del Athletic a los que no descarta incluir en su próxima lista.

En ella seguro que estarán Unai Simón e Iñigo Martínez. Muniain, Yeray e Iñaki Williams también han colado sus nombres en alguna prelista de Luis Enrique. A ellos, según el diario MARCA, se les ha unido ahora Dani Vivian, que a sus 22 años forma una de las mejores parejas de centrales de LaLiga Santander junto a Iñigo Martínez. Ya el pasado lunes, Luis Enrique presenció en directo el Mallorca – Athletic aprovechando que tiene fijada su residencia en Palma.

En lo que respecta al derbi vasco entre el Athletic y la Real Sociedad, el técnico asturiano también estuvo pendiente de Mikel Oyarzabal y de Mikel Merino. Ambos, además de varios jugadores del Athletic, podrían ser llamados para los amistosos que la Selección disputará el 26 y el 29 de marzo frente a Albania en Barcelona y frente a Islandia en A Coruña.

La victoria del Athletic frente a la Real Sociedad en el derbi

El Athletic arrolló en San Mamés a una Real Sociedad a la goleó 4-0 con tantos de Dani Vivian, Oihan Sancet, Iñaki Williams e Iker Muniain, y se acerca a unas posiciones europeas que son su objetivo para esta temporada y que ahora le quedan a dos puntos, a cinco la de Liga de Campeones. Fue un resultado un tanto extraño por lo que dio de sí el partido, no demasiado en la primera parte, en la que Alex Remiro le detuvo un penalti a Muniain.