Selección

Vicente Moreno reconoce que Luis Enrique está pendiente de un jugador del Espanyol

Raúl de Tomás es el único jugador del Espanyol al que Luis Enrique ha convocado.

El entrenador del Espanyol Vicente Moreno. EFE / Alejandro García
El entrenador del Espanyol Vicente Moreno. EFE / Alejandro GarcíaAlejandro GarcíaAgencia EFE

En la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo frente al Real Mallorca, el entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, relató la conversación que tuvo el viernes con el seleccionador, Luis Enrique, y las impresiones del asturiano sobre el centrocampista Sergi Darder: “No hizo falta que le preguntara yo, me dijo que estaban pendientes de él por la gran temporada que estaba haciendo”.

Vicente Moreno, además, desveló que el balear formaba parte de la “preselección” del técnico “como candidato a entrar”. “Igual no debería decirlo”, apuntó. El responsable del banquillo periquito insistió en que apoya “todas las decisiones de Luis Enrique”, aunque confesó que esperaba tener “otro jugador más en la selección”, junto a Raúl de Tomás.

El entrenador, en cualquier caso, se mostró convencido de la capacidad de crecimiento de Sergi Darder: “Tiene capacidad para dar más, así que tenemos que exigirle”.

Sergi Darder renovará con el Espanyol

El futbolista de 28 años renovará en las próximas semanas su contrato con el Espanyol, que expira en 2023. Así lo admitía el padre de Sergi Darder en la última entrevista que concedió: “Vamos a ver hasta donde el Espanyol de verdad quiere que Sergi sea su líder los próximos años y si el club da este paso igual, Sergi va a renovar, está en la edad ideal, tiene que firmar su mejor contrato, está en negociaciones y el Espanyol quiere que renueve”. Kike Darder también reconoció que su hijo mantivo conversaciones con el Atlético de Madrid en su día.