Oficial

El Almería ficha a Arnau Solà

Arnau Solà ha firmado por cinco temporadas con el Almería.

Arnau Solà
Arnau Solà con el Barcelona.La Razón

Arnaú Solà es el segundo fichaje anunciado el Almería, flamante equipo de la Primera Sivisión del fútbol español, en la jornada de este jueves.

ArnaúSolá firma para las próximas cinco termporadas y estará a disposición del vilarense Joan Fracesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ para pasar este viernes las pruebas médicas y entrenar el próximo domingo en el primer día de pretemporada.

Arnaú Solà es un futbolista sin demasiada presencia en categoría senior, aunque estuvo en la 2021-2022 como integrante del Barcelona B, dirigido por Sergi Barjuan, apareciendo en las alineaciones del equipo de Primera RFEF durante la primera parte del campeonato. Jugó 767 minutos entre agosto y diciembre.

Internacional en categoría sub-19, el último tramo de la pasada temporada no pudo jugar. Una intervención por una hernia lumbar le hizo perder el puesto con el Barça B. Sin embargo, de él se dijo que era un jugador “solvente en defensa y con bastante proyección ofensiva”, que ha ido quemando etapas desde que llegó a La Masía con 12 años, con posibilidades de llegar alto, incluso en el primer equipo azulgrana, habiendo participado también en numerosas sesiones de trabajo con el primer equipo. Además, cuenta con un buen número de partidos en la UEFA Youth League.

Este lateral, con ‘ADN’ de La Masía, reúne virtudes técnicas y velocidad en su lado natural, siendo zurdo. Firma por el Almería para las próximas cinco temporadas por lo que el equipo rojiblanco se asegura presente y futuro con este jugador. Además, llega para una posición en la que están ya Sergio Akieme, que también llegó desde el Barcelona, y Álex Centelles, jugadores ambos que tienen contrato hasta la 2025-2026; aunque el parleño es un jugador cuyo nombre suena para salir este verano.