Fútbol

Oficial

Jandro Orellana, fichaje de renombre para el Andorra de Piqué

Con Jandro Orellana, el Andorra de Piqué vuelve a reforzarse con un ex del Barcelona.

Jandro Orellana
Jandro Orellana con el Barcelona.@JandroOrellana6freemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Otro fichaje del Andorra con pasado blaugrana. Jandro Orellana, medio de 21 años, firma hasta el 2025 con los del Principado después de ocho temporadas en el Barcelona.

Eder Sarabia se hace con los servicios de un jugador importante y con un buen palmarés en las categorías inferiores de la selección española y también en el club blaugrana.

El de Gavà finalizó contrato con el Barça B y quedó libre después de jugar 23 partidos el curso pasado en Primera RFEF a las ordenes de Sergi Barjuan. Repartió cuatro asistencias y recibió 4 amarillas en 1.504 minutos.

En su breve currículum deportivo consta un título de campeón de Europa sub-17 con España en Croacia y una Youth League, la Champions juvenil, con el Barcelona.

Con el primer equipo del Barcelona llegó a debutar en un amistoso en Sydney contra el A-League All Stars. Ingresó en el terreno de juego en el minuto 79 y Xavi Hernández le dio la alternativa.

Jandro Orellana ha sido internacional en categorías inferiores con España des de la sub-15 hasta la sub-19 y disputó hasta dos ‘play-off’ de ascenso con el segundo equipo blaugrana. Quique Setién cuando fue entrenador del Barça, con Eder Sarabia de segundo, lo convocó con el primer equipo en un partido de UEFA Champions League contra el Bayern de Munich.

El joven centrocampista volverá a coincidir con Dani Morer y Martí Vilà. Los tres fueron campeones de la Youth League del 2018 con el Barça juvenil. Este el sexto fichaje de los de Eder Sarabia.