Laotraliga

El Valencia quiere llevarse del Rayo Vallecano a Alejandro Catena

Alejandro Catena termina contrato con el Rayo Vallecano en 2023 y el Valencia quiere hacerse con sus servicios a coste cero.

Alejandro Catena con el Rayo Vallecano frente al Valencia.
Alejandro Catena con el Rayo Vallecano frente al Valencia.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

En su visita a Vallecas, el Valencia no perdió de vista a Alejandro Catena, central del Rayo Vallecano. Las limitaciones económicas del conjunto che convierten al futbolista de 27 años en una interesante opción ya que termina contrato en 2023 y podría recalar a coste cero en la capital del Turia.

El interés del Valencia por Alejandro Catena viene de lejos ya que Corona preguntó por él en los dos últimos mercados según Tribuna Deportiva. Dicho medio asegura que el defensor ha rechazado la oferta de renovación que le ha presentado el Rayo Vallecano. De no alcanzar un acuerdo para ampliar su contrato, Alejandro Catena será libre para negociar con el Valencia y con los otros equipos de la Premier League que le pretenden a partir del próximo mes de enero.

A la espera de Alejandro Catena, el Valencia podría fichar a Iago Herrerín

El delantero uruguayo Edinson Cavani completó este domingo su primer entrenamiento grupal con el Valencia, una sesión que también fue la primera del portero Iago Herrerrín, que estará a prueba en la entidad unos días.

Cavani se ejercitó con los jugadores que fueron suplentes en la derrota de este sábado en el campo del Rayo Vallecano, tras haber completado dos semanas al margen del equipo, la primera en el gimnasio y la segunda ya sobre el terreno de juego de la ciudad deportiva de Paterna.

El técnico Gennaro Gattuso apuntó este viernes que el uruguayo había experimentado una importante mejoría y ya estaba listo para entrenarse en grupo pero no quiso confirmar si estará listo para recibir al Celta de Vigo el próximo sábado.

En cuanto a Iago Herrerín, el club ha aceptado su ofrecimiento para estar a prueba en su búsqueda de un portero que complete un trio de guardametas en la primera plantilla junto con Giorgi Mamardashvili y Cristian Rivero tras la grave lesión de Jaume Doménech.

El ex del Athletic ya trabajó este domingo junto a sus dos compañeros bajo las órdenes de los preparados de porteros de la plantilla del Valencia, que sólo puede fichar a jugadores sin contrato al estar ya cerrada la ventana de traspasos entre clubes.