Selección

Luis Enrique incluye a Sergio Ramos en su prelista para el Mundial de Qatar

El seleccionador español sorprende incluyendo al exmadridista jugador del PSG, de 36 años, en su listado de nombres. No juega con la selección desde marzo de 2021

Luis Enrique y Sergio Ramos con la Selección.
Luis Enrique y Sergio Ramos con la Selección.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El central de 36 años, que la pasada temporada sólo pudo disputar 13 partidos con el PSG, ha dejado atrás sus problemas con las lesiones. En el presente curso Sergio Ramos ha participado en todos los partidos que ha jugado su equipo hasta la fecha cuajando notables actuaciones. No es de extrañar que Luis Enrique haya incluido al defensor en su prelista. De ser convocado con la Selección para los partidos contra Suiza y Portugal, Sergio Ramos volvería a jugar con España, algo que no sucede desde el 31 de marzo de 2021, cuando militaba en el Real Madrid.

Así lo asegura el periodista José Félix Díaz en MARCA, donde señala que Eric García, Pau Torres y Diego Llorente parecen fijos para Luis Enrique. Si a Sergio Ramos le ha surgido la opción de volver a ser convocado con la Selección como cuarto central es por la lesión de Laporte. También por el hecho de que Iñigo Martínez, otro fijo para Luis Enrique, sólo ha podido disputar un partido con el Athletic por culpa de unos problemas físicos.

El mensaje de Sergio Ramos a Luis Enrique

El pasado mes de diciembre, cuando Sergio Ramos sólo había disputado 90 minutos desde que llegase al PSG el de Camas fue preguntado por la posibilidad de volver con España, a lo que respondió: “Lo primordial que tengo es volver a jugar con normalidad con el equipo. Luego, Luis Enrique es el entrenador. Por supuesto que me encantaría volver a la Selección, pero primero tengo en la cabeza volver a jugar con normalidad”. De momento, tras haber recuperado la normalidad que anhelaba, Luis Enrique le ha incluido en su prelista.