Selección

El Celta podría ser el responsable de que Iago Aspas no vaya con la Selección

Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo, no va con la Selección desde junio de 2019.

Iago Aspas con el Celta de Vigo. EFE/Salvador Sas
Iago Aspas con el Celta de Vigo. EFE/Salvador SasSalvador SasAgencia EFE

El delantero del Celta de Vigo es el tercer máximo goleador de LaLiga Santander con 5 tantos; uno más que Vinicius y uno menos que Borja Iglesias. Si bien el atacante del Betis sí ha sido convocado con la Selección, Iago Aspas no habría estado ni en la prelista de 55 jugadores.

Así lo ha desvelado el periodista Javier Herranz en la SER. Cuestionado al respecto en rueda de prensa, Luis Enrique aseguró que Iago Aspas le gusta “mucho”, aunque él prefiere “un equipo”, dejando caer que hay clubes que juegan para un determinado jugador en cuestión al que liberan de las tareas defensivas.

Las declaraciones del seleccionador han tenido respuesta por parte de Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, que afirmó entre risas sobre Iago Aspas: “Claro que defiende, si no lo mato”.

Luis Enrique dijo también sobre Borja Iglesias que conocía a éste muy bien ya que le tuvo a sus órdenes en el Celta de Vigo. Al que entrenó el asturiano fue a Iago Aspas, que aquella temporada defendió los colores del Liverpool. Sí que tuvieron al de Moaña a sus órdenes Aitor Unzué, Rafa Pol o Joaquín Valdés, que forman parte ahora del cuerpo técnico de Luis Enrique en la Selección. Todos ellos integraron en su día el cuerpo técnico de Juan Carlos Unzué y protagonizaron distintos conflictos judiciales con el Celta a sus salida del club. Por dicho motivo, según apuntan desde Vigo, y porque los integrantes de aquel vestuario no pelearon por la continuidad de un Unzué que terminó decimotercero el campeonato, tanto Iago Aspas como cualquier otro futbolista del Celta tienen muy difícil el ir con la Selección.

La salida de Iago Aspas de la Selección

Iago Aspas, cuatro veces Trofeo Zarra, máximo goleador del presente campeonato con cinco tantos en cuatro partidos, fue convocado por primera vez por la selección español en noviembre de 2016, cuando Julen Lopetegui lo citó tras la lesión de Diego Costa. Iago Aspas debutó con gol en un amistoso ante Inglaterra en Wembley y acabó siendo citado por Fernando Hierro para disputar el Mundial de Rusia. La llegada de Luis Enrique al banquillo de “La Roja” le cerró las puertas del equipo nacional, aunque el asturiano acabaría convocándolo después de una nueva lesión de Diego Costa.

Uno se hace una idea de lo que espera y luego en los entrenamientos los ves trabajar y reconoces tu error y lo tratas de arreglar. Me equivoqué con él”, dijo Luis Enrique el 10 de septiembre de 2018 en la víspera de medirse a Croacia en Elche.

A partir de ahí fue un fijo en la selección hasta que desapareció de las convocatorias en junio de 2019, tras un partido contra Islas Feroes.