Laotraliga

El Atlético de Madrid quiere llevarse a Firmino a coste cero del Liverpool

Roberto Firmino termina contrato con el Liverpool a final de temporada y eso es algo que quiere aprovechar el Atlético de Madrid.

Roberto Firmino con el Liverpool.
Roberto Firmino con el Liverpool.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Con la continuidad de Antoine Griezmann en el aire de cara al siguiente curso, el Atlético de Madrid ya peina el mercado en busca de un nuevo delantero. Una opción interesante es la de Roberto Firmino, que termina contrato con el Liverpool a final de temporada.

El futbolista de 31 años vería con buenos ojos cambiar de aires y probar fortuna en otra liga como podría ser la española. Así pues, si Roberto Firmino no renueva con el Liverpool, el Atlético de Madrid será libre para negociar con él a partir del próximo mes de enero. Además del conjunto rojiblanco, la Juventus buscará hacerse con los servicios del brasileño a coste cero.

Los números invitan al Atlético de Madrid a intentar el fichaje de Firmino

Aunque Roberto Firmino ha visto reducido su protagonismo en el Liverpool con la llegada de Darwin Núñez, esta temporada ha disputado 6 encuentros en los que ha registrado 3 goles y 3 asistencias. En total, desde su llegada al equipo inglés en 2015 ha jugado 334 partidos con el Liverpool en los que ha anotado 101 goles. Dichos registros no han pasado desapercibidos para el Atlético de Madrid.

Kondogbia pudo salir del Atlético de Madrid este verano

Camino inverso al de Roberto Firmino, de LaLiga a la Premier, podría haber seguido Geoffrey Kondogbia. En su caso, el Aston Vila intentó sacarle del Atlético de Madrid el día en el que cerró el mercado. El conjunto inglés mandó un emisario para cerrar su fichaje aunque éste no se dio por falta de tiempo. El Aston Vila podría volver a la carga por Geoffrey Kondogbia en el mercado invernal.