Laotraliga

Sacar a Nico Williams del Athletic es una ganga

El Athletic trabaja para subir la cláusula de rescisión de Nico Williams.

Nico Williams con el Athletic.
Nico Williams con el Athletic.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El atacante de 20 años agradeció la confianza de Luis Enrique con una asistencia que ha metido a España en la Final Four de la Nations League. Nico Williams podría revalorizarse todavía más si juega el Mundial de Qatar y el Athletic ya trabaja para aumentar su cláusula de rescisión.

Y es que, sacar al extremo del conjunto vasco cuesta actualmente 50 millones de euros. Con su hermano Iñaki blindado hasta 2028, la renovación de Nico Williams se ha convertido ahora en una cuestión prioritaria para el Athletic.

La tranquilidad de Nico Williams en el Athletic

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, comentó, sobre los elogios que está recibiendo Nico Williams tras su actuación con la selección española el pasado martes frente a Portugal, que el futbolista “está tranquilo” y en el club también porque saben “cómo va esto del fútbol”.

Muchas veces cuando aparecen jugadores jóvenes se hincha mucho el globo por el potencial que se les supone, pero ya sabemos que esto es una carrera de fondo y hay que estar tranquilos”, reflexionó el técnico del equipo rojiblanco en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Almería.

Valverde recordó que el pequeño de los Williams es un futbolista que a sus 20 años “hace poco ha empezado en la elite” y al que le queda aún “mucho recorrido” que espera que sea “de muchos años en el Athletic”.

Tiene que mejorar y aprender cosas y lo irá haciendo porque es un chaval que está asentado. Nosotros le ayudamos como a Unai (Simón), a Iñaki (Williams) y al resto para que estén a gusto aquí y sigan progresando”, subrayó.