Villarreal

El Villarreal negocia la salida de Arnaut Danjuma al Everton

Arnaut Danjuma podría dejar el Villarreal para poner rumbo a la Premier de la mano del Everton.

Arnaut Danjuma con el Villarreal. EFE/Marcial Guillén
Arnaut Danjuma con el Villarreal. EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénAgencia EFE

Desde que recaló en el Villarreal, la prioridad de Arnaut Danjuma ha sido regresar a la Premier League. Ahora que con la llegada de Quique Setién su protagonismo se ha visto reducido, el atacante de 25 años estaría cerca de volver a Inglaterra de la mano del Everton.

Así lo asegura la SER, que señala que Arnaut Danjuma recalaría en el Everton en calidad de cedido. La operación sería similar a la que va a llevar a Joao Félix del Atlético de Madrid al Chelsea. Sin embargo, a diferencia del cuadro londinense, el Everton si tendrá una opción de compra por Arnaut Danjuma. Lo que no ha trascendido, de momento, es la cuantía de ésta y si será o no obligatoria.

El Villarreal tendría atado a Denis Suárez como recambio de Arnaut Danjuma

Denis Suárez jugará a partir de la próxima campaña en Villarreal, donde ya militó en la temporada 2015-2016. El centrocampista de 28 años termina contrato con el Celta de Vigo al final del presente curso y una vez que expire éste pondrá rumbo al submarino amarillo a coste cero. El gallego, inédito en lo que va de temporada, firmará hasta 2026.

Además de con Denis Suárez, el Villarreal quiere hacerse a coste cero de cara al siguiente curso con Jefferson Lerma. El centrocampista de 28 años termina contrato a final de temporada con el Bournemouth y es libre para negociar con otros equipos desde enero.

En lo que va de temporada, el centrocampista ha disputado 15 partidos y ha anotado dos goles con el Bournemouth. En total, con el conjunto inglés Jefferson Lerma suma 161 choques y 9 tantos, registros que no han pasado desapercibidos para un Villarreal que ya intentó con anterioridad su fichaje.