Fútbol
Así avisó Unai Simón de que un aficionado estaba sufriendo un paro cardíaco
La grada respondió con un aplauso al gesto de Unai Simón
El partido que disputaban este domingo en el Nuevo Los Cármenes el Granada y el Athletic, correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga EA Sports, ha sido detenido después de que un aficionado presente en la grada sufriese un paro cardíaco. Fue Unai Simón, guardameta del equipo visitante, el que avisó al juez de línea de lo que estaba sucediendo. Un gesto que los aficionados locales respondieron con un aplauso.
"Jugadores a vestuarios tras un incidente en la grada. Se está llevando a cabo una atención sanitaria en la grada. El partido sigue pausado temporalmente", informó el Athletic en su cuenta oficial de X.
Unai Simón avisó del incidente y el partido fue suspendido en el minuto 17
En el minuto 17, el colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias detuvo en encuentro, en el que los vascos mandaban gracias a un gol de Iñaki Williams en el minuto 6 (0-1), al ser advertido por Unai Simón de que uno de los aficionados presentes en el estadio estaba siendo atendido por los servicios de emergencia.
El personal médico le practicó ejercicios de reanimación y finalmente el espectador fue evacuado, mientras los dos equipos valoraban la posibilidad de que el partido fuese suspendido.
El aficionado finalmente falleció, algo que lamentó el Athletic
El aficionado que tuvo que ser atendido en las gradas del Nuevo Los Cármenes ha finalmente falleció, motivo que provocó la suspensión del partido entre el Granada y el Athletic.
El Athletic lamentó en su cuenta de Twitter “el fallecimiento del aficionado en Los Cármenes” y dijo que “ambos clubes y LaLiga se han puesto de acuerdo para suspender el partido”.
El partido estuvo interrumpido desde poco después de las cuatro y media, confirmándose la suspensión definitiva algo más de una hora después.
✕
Accede a tu cuenta para comentar